facebook comscore
EU podría postergar la aprobación para detener entrega de residencia a extranjeros

EU podría postergar la aprobación para detener entrega de residencia a extranjeros

Global miércoles 22 de abril de 2020 -

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría postergar la aprobación de un plan para detener temporalmente la entrega de residencia permanente a extranjeros, informó una colaboradora de la Casa Blanca.

Dicha acción, según Trump, busca proteger a los trabajadores nacionales en medio de la pandemia del coronavirus.

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway dijo que abogados revisan los detalles del decreto que Trump planeaba firmar hoy.

La medida habría suspendido temporalmente el proceso para otorgar la residencia permanente a extranjeros, documento conocido como "green card".

"Tiene que ser aprobado legalmente", dijo Conway a periodistas. “Él está ansioso por firmarlo, pero es un tema del momento en el que esté listo", dijo.

Un funcionario de la Casa Blanca que solicitó la condición de anonimato para discutir el proceso también sugirió que los plazos del decreto podrían retrasarse.

"Los abogados aún lo están modificando y resolviendo los detalles", dijo la fuente a Reuters.

Una persona con conocimiento del debate interno en la Casa Blanca dijo que Trump y sus asesores discutieron el decreto durante el fin de semana y que la decisión apuntaba a complacer a su base electoral.

Aún se desconocen muchos detalles clave del decreto planeado por Trump, pero si bien la medida podría impedir que muchas personas soliciten la residencia permanente desde fuera de Estados Unidos, no está claro cómo afectará a quienes ya están en el país y buscan conseguir la "green card".

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -