facebook comscore
EU reclamó por anuncios sobre prevención de consumo de droga;

EU reclamó por anuncios sobre prevención de consumo de droga; "no les vamos a estar pidiendo permiso": AMLO

Nación martes 07 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Estados Unidos protestó ante México, por sus anuncios de prevención de consumo de las drogas, a través de los cuales se promociona el teléfono de atención a la Línea de la vida, y anunció que se realizará una nueva campaña.

Sin embargo, el mandatario aseguró que aunque no les guste, "no les va a estar pidiendo permiso".

Los anuncios transmitidos en la pantalla del Salón Tesorería de Palacio Nacional, señalan que el fentanilo engancha a quien lo consume desde la primera vez, y se muestra a gente que se encuentra bajo los efectos de esta droga, los que el mandatario definió que andan "como zombis", mientras que en otro se asegura que hay drogas que se fabrican con amoniaco, acetona y sosa cáustica.

"Vamos a estar diciendo las pastillas, el fentanilo, los hacen en estos laboratorios, cocinas… usan ácido muriático para hacerlo y en 6 meses te matan, así, y ahora que sacamos …por qué no pones el mensaje ese dónde van como zombies (le dijo a su vocero Jesus Ramírez Cuevas) hasta se ofendieron en Estados Unidos, que nos disculpen pero nosotros no vamos a estar copiando eso, y no hay información suficiente".

-¿Quién de Estados Unidos protestó por esos anuncios presidente?- se le preguntó.

"Sí, por las imágenes de las campañas hubo reclamo, pero no vamos a estar pidiendo permiso, porque incluso en las familias no se tiene toda la información y hay que garantizar el derecho a la información", y López Obrador también se refirió a los vapeadores, que también engalana sobre su contenido tóxico.

El mandatario no habló más sobre el tema, ni detalló de qué manera se dio la protesta de Estados Unidos.

Al indicar que su gobierno quiere fortalecer valores morales y espirituales informó que la mañana de este martes, en el Gabinete de Seguridad, "acordamos que vamos a fortalecer la campaña que está echada… pero todavía no como se va a realizar… una campaña para inhibir el consumo de drogas, sobre todo de fentanilo…los químicos porque eso es terrible, es muy grave sobre todo en Estados Unidos, muy grave afortunadamente no es así en nuestro país. Nosotros tenemos protección… con todo respeto.. a nosotros nos protege mucho nuestras culturas, nuestras tradiciones, o sea la forma cómo actuamos familiarmente, un baluarte que nos protege es la familia".

En su conferencia de prensa dijo que lo que hay en México son homicidios por enfrentamientos, pero no muertes por sobredosis que en otros países.

Anunció que se buscará colocar esos anuncios de prevención de drogas en los materiales que más vean los jóvenes.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -