facebook comscore
EU retira el uso de hidroxicloroquina para tratar Covid-19

EU retira el uso de hidroxicloroquina para tratar Covid-19

Global lunes 15 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA por sus iniciales en inglés), revocó su autorización para el uso de medicamentos contra la malaria para el tratamiento de Covid-19.

Señaló que las sustancias de hidroxicloroquina y cloroquina no son efectivas para los pacientes con coronavirus, agregando que se han presentado complicaciones cardíacas y representan un mayor riesgo para la salud.

La dependencia indicó que pueden causar problemas en el ritmo cardíaco, reducir la presión arterial y provocar daño muscular o nervioso.

Por lo anterior, la FDA ordenó que se deje de distribuir este medicamento a las autoridades estatales y locales, pero estarán disponibles para uso alternativo.

Cabe recordar que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promovió el medicamento en las primeras semanas de la pandemia del coronavirus en la unión americana, incluso el mandatario lo tomó para prevenir una posible infección.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -