facebook comscore
E.U. utilizó helicópteros para dispersar manifestantes

E.U. utilizó helicópteros para dispersar manifestantes

Global sábado 06 de junio de 2020 - 22:00


Según información del diario estadounidense New York Times el Pentágono dio la orden de que helicópteros de la Guardia Nacional vigilaran las protestas en Washington por el asesinato de George Floyd y en contra del racismo. 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dio la orden de que las aeronaves por medio de una presencia persistente realizaran maniobras de baja altitud con la intensión de dispersar a los manifestantes, aunque, según algunos activistas, la medida es una estrategia reservada para las zonas de combate. 

Ryan D. McCarthy, secretario del Ejército, señaló que uno de los pilotos fue detenido y será interrogado como parte de la investigación que comenzó el viernes pasado. 

La Guardia Nacional anunció por medio de su cuenta de Twitter que hay más de 43 mil elementos en 34 estados cuya misión será “apoyar a las fuerzas de seguridad ante los disturbios civiles”, además, de 37 mil militares que continúan apoyando en la lucha contra la pandemia del COVID-18 en el país. 

Anna Lorena Sánchez 
Información de agencias
Imagen Noti bomba 


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan a padres de 545 niños migrantes Global
2020-10-21 - 23:54
Papa avala unión entre homosexuales Global
2020-10-21 - 23:44
+ -