facebook comscore
Ebrard: México, atento a alertas internacionales ante orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Ebrard: México, atento a alertas internacionales ante orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Nación jueves 20 de mayo de 2021 -


Informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que México se mantiene atento entre los países con los que tiene acuerdos de extradición o asistencia jurídica mutua para recibir informes si es que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sale del país. 

Lo anterior, tras darse a conocer la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió en su contra por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y por la que México ha emprendido una solicitud a la Interpol para que emita una ficha roja que ayude a localizar y detener al panista 

Creo que ya tienen una ficha Interpol, es lo que sé. Estamos en contacto con los países que tienen acuerdos con nosotros de asistencia jurídica mutua o tratados de extradición para que nos ratifiquen, o nos informen, si es que este señor, en función de lo que la Fiscalía General de la República ha girado, sea localizado”, explicó Ebrard.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -