Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, se reunió en Puebla con comités nacionales estatales y municipales de organizaciones de mujeres y aseguró que ganará la encuesta del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para determinar quién será el candidato o candidata que lo represente en las elecciones presidenciales de 2024. En este sentido, el canciller dijo que no va a declinar en aspiración.
“Estamos contentas, estamos contentos, porque aquí en Puebla, nosotros vamos ganando la encuesta. Ustedes son los que están haciendo posible que nosotros vayamos adelante y quiero que tengan la certeza, la certidumbre, la seguridad de que nosotros vamos ganando y nunca nos vamos a bajar. Nosotros vamos a ganar la encuesta. Estamos aquí porque queremos, porque podemos, porque estamos comprometidas y comprometidos y porque tenemos mucho que hacer”, comentó.
Además, Ebrard invitó a realizar pinta de bardas por toda la entidad poblada, “pero no pagadas, no contratadas con los gobiernos municipales, estatal o con las empresas, sino que nosotros las pintemos”, detalló.
En el evento, el funcionario recibió el apoyo a su candidatura, a la voz de “¡presidente! ¡presidente!”; a lo que respondió diciendo que “somos una familia y nos vamos a comportar como tal. No buscamos que nos regalen nada”.
Cabe agregar que prometió impulsar mejores salarios y revisar la oportunidad de abrir una oficina de enlace de pasaportes en Tepeaca, Puebla.