facebook comscore
Ebrard escribe en el libro de condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II

Ebrard escribe en el libro de condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II

Nación domingo 18 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

El canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), firmó el libro de condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II, en Lancaster House, Londres. 

“Tuve el honor de escribir en el libro de condolencias establecido en Lancaster House: ‘Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la Reina Isabel II, descanse en paz’”, compartió el canciller en su cuenta de Twitter. 


Durante el domingo, el canciller Ebrard será parte de una recepción organizada para el recién nombrado rey Carlos III, quien recibirá a diferentes jefes de Estado y líderes del mundo. 

"Presenté los respetos de México a S.M la Reina Isabel II en la capilla ardiente establecida en Westminster Hall .Me acompañó Rosy mi esposa así como la Embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco y la jefa de Cancillería Yanerit Morgan", sostuvo el canciller. 



Por la tarde del sábado, el canciller Ebrard informó que ya se encuentra en Reino Unido, junto con su esposa Rosalinda Bueso, para ser parte del funeral de la reina Isabel II.

A través de un video, Ebrard dio a conocer el momento en el que era trasladado del aeropuerto de Heathrow a Londres, en un trayecto de alrededor de 24 kilómetros.

“Agradezco todas las atenciones que ha tenido el Gobierno Británico para con nosotros desde el arribo al aeropuerto, traslado, seguridad, selección de hotel, vehículo, chofer y guardia, todo ha sido una muestra de profundo aprecio y respeto a nuestro país”, sostuvo Ebrard.



Asimismo, agradeció las atenciones que ha recibido desde su llegada al país europeo y compartió parte de la agenda de actividades que tendrá como representante de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -