facebook comscore
Ebrard quiere hablar sobre proyecto del país; propone debate entre

Ebrard quiere hablar sobre proyecto del país; propone debate entre "corcholatas"

Nación sábado 29 de octubre de 2022 -

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y una de las “corcholatas”, propuso debates entre aspirantes a la candidatura presidencial para que cada uno exponga su proyecto de país.

“Yo me imagino que el año entrante, después de mediados del año, pues habrá, organizará Morena debates para que cada quien presente lo que quiere hacer, conforme a lo que se espera y ahí ya podremos decir qué pensamos sobre temas específicos en dónde puede haber diferencias de criterio y puntos de vista”, afirmó al periodista de The New Yorker, Jon Lee Anderson, en el festival #Dromofest.

A 20 meses de las elecciones de junio de 2024, Morena no ha mencionado si habrá algún tipo de debate entre sus aspirantes. Hasta ahora lo único fijado es el método mediante el cual se elegirá al que será su segundo abanderado: la encuesta.

De aprobarse, los debates incluirían a Marcelo Ebrard, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quienes han manifestado su intención por competir en el proceso interno.

Al canciller Marcelo Ebrard se le preguntó sobre si existe una distancia con la jefa de Gobierno a quien se le considera como “la que será la principal rival” para la presidencia en la contienda de junio de 2024.

“Yo la respeto a ella, la conozco desde hace mucho tiempo, fuimos compañeros en el gobierno de Andrés, eso fue 2002-2005. Adán también es un buen tipo”, explicó.

Sobre los enfrentamientos internos que se han registrado entre morenistas como el protagonizado entre el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el secretario consideró que son naturales, pero pidió a morena fijar reglas claras para evitar fracturas.

“En todas las competencias políticas vas a tener tensión porque te tienes que diferenciar, eso es natural en todos los procesos políticos. La cuestión es cómo evitas que eso llegue a una ruptura. ¿Cómo lo evitas? Morena lo que tiene que hacer es fijar con claridad reglas equitativas y respetuosas y hacerlas valer, es lo que yo pensaría. Si hay un ataque de alguien contra otro que está usando te habla el partido y te dice, esto no se puede, no puedes atacar a tu contrincante, fijar reglas y llevarlas a cabo”, afirmó.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -