facebook comscore
Ebrard violó la ley en elecciones de Tamaulipas: TEPJF

Ebrard violó la ley en elecciones de Tamaulipas: TEPJF

Nación jueves 29 de septiembre de 2022 -

En días recientes el canciller Marcelo Ebrard asistió a un evento proselitista del entonces candidato Américo Villarreal, es así que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sí generó una desventaja a favor de Morena en la elección a gubernatura de Tamaulipas al asistir a un evento proselitista del entonces candidato Américo Villarreal.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sometió a consideración el proyecto de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, el cual propuso revocar la sanción contra el canciller por violar el principio de equidad en la contienda.

Cabe resaltar que dicho proyecto era contrario a lo aprobado la semana pasada por la Sala Regional Especializada que encontró culpable al canciller de generar una ventaja a favor de Américo Villarreal sobre el candidato de la oposición César “Truko” Verástegui.

La magistrada Soto Fregoso propuso ratificar la sentencia de la Sala Regional, pero durante la sesión de este martes explicó que su proyecto sufrió una modificación gracias a observaciones que le hicieron desde otra ponencia.

“Desde mi óptica, al estudiar de oficio la competencia de la Sala Regional Especializada para emitir la sentencia impugnada, así como de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, para conocer de los hechos denunciados, considero que no tenían competencia para conocer el procedimiento especial sancionador, por lo tanto la sentencia impugnada debe ser revocada, pues los hechos denunciados se vinculan con una elección local y están acotados al ámbito del estado de Tamaulipas”, dijo.

La resolución impacta directamente en el proyecto que será discutido este mismo día a las 5:00 de la tarde en sesión extraordinaria y donde el pleno determinará si el gobernador electo de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal puede o no tomar posesión del cargo, esto por presuntas irregularidades durante el desarrollo de las elecciones.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -