NotiPress
Ecopetrol confirmó la presencia de gas natural en el pozo delimitador Uchuva-2, ubicado en el Bloque Tayrona, a 32 kilómetros costa adentro del Caribe colombiano.
Este hallazgo amplía el descubrimiento realizado en 2022 en el pozo Uchuva-1 y fortalece el potencial gasífero de la región.
El pozo, operado por un consorcio entre Ecopetrol (55.6% de participación) y Petrobras (44.4%), inició su perforación en junio de 2024 y se encuentra a una profundidad de 804 metros bajo el nivel del mar.
Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol, indicó que este avance permitirá anunciar en octubre la magnitud exacta de la reserva, lo que contribuirá a la seguridad energética del país.
Ecopetrol destacó que estos resultados son producto de la colaboración con autoridades y socios, y refuerzan su compromiso con la exploración y el desarrollo de proyectos costa afuera en Colombia.
Según Elsa Jeanneth Jaimes, vicepresidente Costa Afuera de Ecopetrol, este descubrimiento confirma el potencial del Caribe colombiano para garantizar nuevas fuentes de gas natural antes de finalizar la década.