facebook comscore
Ecuador debe vacunar a 950 mil personas para inmunidad rebaño anticovid

Ecuador debe vacunar a 950 mil personas para inmunidad rebaño anticovid

Global martes 04 de enero de 2022 -

A Ecuador, el séptimo país latinoamericano con más muertos por la pandemia y con 17.7 millones de habitantes, le resta vacunar a un millón de personas para alcanzar la inmunidad de rebaño contra Covid-19, informó el presidente, Guillermo Lasso.

"Nos falta aproximadamente un 6% de la población vacunable (de 16.1 millones de personas) para poder alcanzar la meta del 85%" y lograr la inmunidad colectiva hacia mediados de febrero, señaló el mandatario en una entrevista.

Agregó que "eso es cerca de 950 mil ecuatorianos que falta vacunar con la segunda dosis".

Ecuador, que en lo peor de la pandemia en 2020 sufrió el colapso de sus sistemas sanitario y funerario en el puerto de Guayaquil (suroeste) con muertos incluso en las calles, ha completado el esquema de vacunación en un 79% de la población mayor de cinco años considerada vacunable, y desde febrero planea empezar a inmunizar a los niños de tres y cuatro años.

También está en desarrollo una campaña para aplicar a los mayores de 50 años un primer refuerzo, suministrado ya, a cerca de 1,1 millones de personas. Además, espera abarcar a 85% de la población vacunable en marzo.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -