facebook comscore
Ecuador no estaba preparado para enfrentar al Covid-19: Lenín Moreno

Ecuador no estaba preparado para enfrentar al Covid-19: Lenín Moreno

Global jueves 16 de abril de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno tuvo que reconocer que su país no se encontraba preparado para afrontar la pandemia del coronavirus, misma que llegó al país sudamericano en febrero pasado.

Señaló que “ningún país estuvo preparado” para atender el Covid-19 y agregó que la nación afronta un dificultades económicas.

“He leído y he escuchado varios comentarios que señalan que no estuvimos preparados. Claro que no estuvimos preparados. Nadie lo estuvo”, dijo.

Ecuador se ha convertido en uno de los países más dañados por la pandemia debido al colapso del sistema funerario, dejando imágenes de cadáveres en las calles y hospitales que están al límite de su capacidad.

Además, las funerarias dejaron de prestar servicios por la restricción de movilidad, debido al toque de queda instaurado por el gobierno y sobre todo por el temor a que sus trabajadores contraigan el virus.

Por ello, el mandatario creó una fuerza de tarea con policías y militares para atender el colapso funerario, levantando hasta el momento mil 424 fallecidos en hospitales y viviendas en Guayaquil.

Imagen: Captura de vídeo.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -