facebook comscore
Ecuador reporta 450 nuevos casos de Covid-19; gobierno habilita morgues temporales

Ecuador reporta 450 nuevos casos de Covid-19; gobierno habilita morgues temporales

Global miércoles 01 de abril de 2020 -

Ecuador reportó 450 nuevos contagios por coronavirus en un día, una de las cifras más altas de crecimiento diario desde que declaró la emergencia sanitaria, mientras las autoridades reconocieron un mayor número de muertos en Guayaquil en medio de la pandemia.

El gobierno dijo que en todo el país los casos positivos sumaban 2 mil 758 personas, de las cuales 98 han muerto y otras 76 se registraron como posibles fallecidos por Covid-19. En la provincia de Guayas, donde se ubica Guayaquil, había 63 fallecidos por el virus, según los datos oficiales.

Sin embargo, Jorge Wated, funcionario designado por el Presidente para el manejo de los cadáveres durante la crisis, dijo que lograron "en estos tres días pasar de levantar 30 fallecidos diarios a 150, independientemente del trabajo que reactivaron las funerarias y los camposantos del país".

"Los expertos médicos lamentablemente nos han dicho y estiman que los fallecidos en estos meses llegarán entre 2 mil 500 a 3 mil 500 por Covid-19 sólo en la provincia del Guayas, para eso nos estamos preparando", agregó en una intervención televisada.

El gobierno ha dicho que no todos los fallecidos en hogares en Guayaquil corresponden a contagios de coronavirus.

Los reclamos de familiares de fallecidos también se han registraron en los hospitales públicos, así como en funerarias y cementerios, por un aumento de demanda en los servicios de cremación, por lo que se extendió el horario de atención.

En redes sociales continuaban las denuncias de familiares que pedían la retirada de los cadáveres de sus hogares.

El municipio y el gobierno están habilitando morgues temporales en contenedores refrigerados ubicados en hospitales públicos para recoger los cuerpos, muchos de los cuales serán enterrados en un cementerio público.

La tasa de letalidad del virus en Ecuador se ubica en el 3,4%, según el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

"La curva continúa en ascenso exponencial", agregó al reconocer que existe un subregistro pese a las más de 9 mil pruebas en caso de hospitalización que se han tomado en el país.

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -