facebook
Ecuador tendría respaldo de alguna potencia, considera López Obrador

Ecuador tendría respaldo de alguna potencia, considera López Obrador

Nación martes 09 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños

El tema del allanamiento vil y de forma autoritaria de la embajada de México en Ecuador, pudo ser porque el Gobierno de ese país puede tener un respaldo de alguna otra nación o potencia, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Debido a ello, el mandatario dijo que el tema se llevará a una Corte Internacional.
En su conferencia mañanera de este martes, frente a los gobernadores de Morena y aliados, mencionó que a México se le respeta, y este martes el Gobierno Federal dará a conocer más imágenes de la violación a la soberanía de dicha embajada, donde Policías ingresaron a detener al ex vicepresidente Jorge Glas.
“Esto también lo digo por la agresión a nuestra soberanía, esto lo digo por Ecuador. Hoy vamos a dar a conocer imágenes que se tomaron en la embajada de la forma autoritaria vil en que allanaron nuestra sede diplomática, el asalto a nuestra embajada, eso no lo hace un gobierno si no siente que tiene respaldo de otros gobiernos o de potencias. Por eso vamos también a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional… A México se les respeta”, enfatizó, lo cual generó los aplausos de los gobernadores presentes y de los integrantes de su gabinete.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -