Encuestas sobre preferencias electorales en el Estado de México, realizada en enero, indica que Delfina Gómez, como candidata de Morena-PVEM-PT, lleva 45 por ciento de la intención efectiva de voto, ocho puntos arriba de Alejandra del Moral, como candidata de PAN-PRI-PRD-Panal, quien capta 37 por ciento.
En un distante tercer lugar aparece Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, con 15 por ciento. Estos son porcentajes efectivos, sin considerar 15 por ciento de entrevistados que no declaró preferencia.
El sondeo revela que el apoyo a la candidata morenista se mantiene en un nivel parecido al que la serie de encuestas de este diario ha reportado anteriormente, el cual ha variado entre 44 y 46 por ciento en los últimos siete meses.
Por otra parte, el apoyo obtenido por la candidata priista-aliancista, Alejandra del Moral, es ligeramente más alto que en meses previos, al alcanzar 37 por ciento; anteriormente, de junio a octubre, su apoyo había variado entre 32 y 34 por ciento.
En tanto, Juan Zepeda alcanza 15 por ciento de la intención de voto, mismos que tenía en octubre pasado.
De acuerdo con el sondeo, Delfina Gómez cuenta con una opinión favorable de 37 por ciento y una opinión desfavorable de 36 por ciento.
En contraparte, Alejandra del Moral tiene 32 por ciento de opinión positiva y también 36 por ciento de negativos.
En la intención de voto para diputados locales, el sondeo arroja 41 por ciento de apoyo para Morena, 17 por ciento del PAN, 16 por ciento del PRI y 6 por ciento del PRD.