facebook comscore
Edomex cierra negocios que violan cuarentena

Edomex cierra negocios que violan cuarentena

Ciudades jueves 28 de mayo de 2020 - 01:11

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
A través de verificaciones en el Estado de México se han detectado y cerrado más de un centenar y medio de negocios que incumplían con medidas sanitarias.
La verificación a establecimientos no esenciales y esenciales durante esta fase de la pandemia de Covid-19 fue reforzada con recorridos en negocios debido a que la entidad presenta semáforo rojo de alerta epidemiológica.
Así durante esta contingencia se han cerrado 155 negocios no esenciales y esenciales que no cumplieron con las medidas sanitarias establecidas en Gaceta de Gobierno.
Es través del personal de inspección sanitaria de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), que se realizan estas tareas en todo el territorio estatal a fin de monitorear el cumplimiento de las disposiciones en materia de salud e higiene.
El secretario de Salud, Gabriel O’Shea, recomendó a los dueños y personal encargado de los establecimientos esenciales, que realizan venta de alimentos preparados o materia prima a mantener la suspensión de eventos, reuniones o congregaciones, ya sean de carácter público, privado o social.
También respetar las medidas de sana distancia, portar cubrebocas y ofrecer los productos sólo para llevar.
El cierre de establecimientos se llevó a cabo en municipios de Ecatepec, Huixquilucan, Teotihuacán, Naucalpan, La Paz, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Toluca y Metepec.
Además de Coacalco, Ixtapaluca, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, y Chapultepec, así como Acambay, Amecameca, Temamatla, Tenango del Valle, Zinacantepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco.
Asimismo, comerciantes han colocado letreros para dar servicios personalizados a domicilio como cortes de cabello o venta de zapatos,
Y algunos más se hacen presentes para subir sus cortinas e intentar conseguir algunas ventas, como sucede con los locales de ropa en mercados, mientras fingen hacer limpieza.
Sin embargo, las autoridades hacen inspecciones sorpresivas y en caso de detectar la apertura de algún negocio que abra sin autorización o que teniéndola incumpla con las medidas de entrega de gel, marcaciones de sana distancia, uso de cubrebocas y otros aditamentos para evitar la propagación del Covid-19, entonces se le colocan sellos o fajillas de suspensión de actividades.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continúan operativos en Cuajimalpa Ciudades
2020-11-25 - 00:56
+ -