facebook comscore
Edomex extiende semáforo rojo por COVID-19 hasta el 17 de enero

Edomex extiende semáforo rojo por COVID-19 hasta el 17 de enero

Nación viernes 08 de enero de 2021 - 12:31

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que durante la próxima semana se mantendrá el semáforo rojo en su entidad.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que al día de hoy, la entidad registra una ocupación hospitalaria del 83%, “lo que significa que estamos en niveles muy altos”.

“Para hacer una referencia, el máximo histórico de hospitalizados que habíamos tenido fue durante el mes de junio (2020), durante el momento más alto de la pandemia”.

En aquel entonces, recordó, la cifra de personas hospitalizadas se ubicó en 2 mil 284. “Hoy estamos llegando a 3 mil pacientes hospitalizados”, informó.

Asimismo, reveló que el número de pacientes intubados a causa del COVID-19 se ubica un 30% arriba del máximo histórico en el estado, siendo 532 la cifra oficial.

“Abrimos el centro de convenciones de Toluca, para ampliar la capacidad hospitalaria, y continuamos la reconversión de hospitales”, destacó Del Mazo.

Indicó que en el Estado de México se realizan más de 12 mil pruebas diarias para poder identificar a las personas contagiadas, aislarlas y atenderlas de manera oportuna.

Se está vacunando al personal médico que está en la primera línea de atención al COVID, para posteriormente continuar con los demás”, puntualizó el gobernador en su video.

Finalmente, agregó que las restricciones a las actividades públicas seguirán y llamó a la población a disminuir su movilidad para reducir los contagios de coronavirus.





Imagen: Captura de pantalla

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No cambiará política energética: AMLO Nación
2021-01-22 - 00:59
Cambiará reglamento de Senado por Covid Nación
2021-01-22 - 00:47
+ -