facebook comscore
Eduardo Santillán presenta denuncia por ataque digital que recibió

Eduardo Santillán presenta denuncia por ataque digital que recibió

Ciudades jueves 20 de mayo de 2021 -

*Cuentas relacionadas con PAN, PRI, PRD las generadoras de los mensajes

Redacción

El candidato a la alcaldía Álvaro Obregón por los partidos Morena y del Trabajo, Eduardo Santillán Pérez, presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable de los ataques con calumnias emprendidos en su contra los pasados 16 y 18 de mayo.

En un comunicado de prensa, el aspirante señala que los ataques digitales se llevaron a cabo mediante granjas de bots ubicados en los estados de Querétaro, Sonora, Estado de México y Ciudad de México.

Agrega que se utilizó información distorsionada y falsa, con la que pretenden sorprender a la ciudadanía e influir en la opinión del electorado con miras a las elecciones del próximo 6 de junio.

Eduardo Santillán relató que el primer ataque sistemático inició desde distintas cuentas de Twitter hacia la cuenta: Eduardo Santillán Pérez, candidato de Morena a alcalde por Álvaro Obregón.

Explicó que “se utilizó un hashtag engañoso y los mensajes fueron enviados por usuarios claramente identificados con tendencia al PAN, PRI y PRD y bots, emitieron un total de 889 tuits directos que generaron 15,587 retuits y reacciones. La mayor interacción se registró de las 10:00 a 12:00 horas. En el ataque se registraron 35 grupos orquestadores, que generaron tendencia a través de distintos mensajes falsos y difamatorios”.

La denuncia del candidato morenista incluye amenazas y agresiones a personas de Morena, operativos para la compra de voto, así como entrega de despensas y la coacción del voto con la tarjeta “Aliada” por parte de la alianza “Va por ti”.

Cabe aclarar que las acusaciones referidas, son calumnias, ya que el candidato Eduardo Santillán acreditó ante en el partido Morena y ante la autoridad electoral de la Ciudad de México, con los principios de elegibilidad para poder ser candidato en esta contienda electoral 2021.

Además, Eduardo Santillán Pérez no tiene ninguna carpeta de investigación y siempre se ha conducido con transparencia y honradez en los distintos cargos que ha ocupado: “En mi vida siempre he actuado con profunda rectitud, soy una persona con una trayectoria absolutamente limpia, intachable. Voy a defender mi nombre e iré hasta las últimas consecuencias”, aseveró.

A menos de 20 días de la jornada electoral y con todas las tendencias a favor de Eduardo Santillán, hace un llamado por la democracia y a favor de la comunidad de Álvaro Obregón: “Hago un llamado para que actuemos con responsabilidad todos los que contendemos a un cargo popular, estamos claros que la democracia se construye con diálogo, con ideas y sobre todo con paz”.

Finalmente, Eduardo Santillán Pérez, anunció que solicitó medidas de protección a la campaña de Morena en Álvaro Obregón, asimismo, dijo que impondrá una demanda en material civil por daño moral y anunció que irá hasta la últimas consecuencias: “Que les quede claro a las y los que están detrás de estos ataques, quiero decirles, no les tengo miedo, no nos van a quebrar. Aquí estamos y vamos a hacer de Álvaro Obregón un mejor lugar para vivir.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan en Iztapalapa el Trolebús Elevado Ciudades
2021-11-29 - 19:31
+ -