facebook
Ejecutan a candidato en cierre de campaña en Coyuca de Benítez, pese a traer seguridad

Ejecutan a candidato en cierre de campaña en Coyuca de Benítez, pese a traer seguridad

Nación miércoles 29 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

Al igual que sucedió con Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI, asesinado en un acto proselitista, la tarde de este miércoles, fue asesinado José Alfredo Barrera Barrientos, de dos balazos en la cabeza, en medio de cierre de campaña.
En medio de sus seguidores, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, para la Alcaldía del Municipio de Coyuca de Benítez, en la Región de Costa Grande, fue asesinado, aunque contaba con escoltas, por lo menos uno, de la Guardia Nacional.
En videos compartidos en redes sociales, se observa la alegría del candidato que departía con simpatizantes de estas tres fuerzas políticas que lo enarbolaron, para luego ser atacado por un sujeto, cuya mano se observa en las imágenes portando un arma de fuego que le acerca a la cabeza, y luego le dispara dos veces.
Tras esta situación se escucharon otras detonaciones. En el lugar fue asesinado el presunto atacante del candidato.
El audio compartido da conocer el pavor y desesperación de los asistentes a este evento, y hay reportes que señalan que otras tres personas también resultaron lesionadas.
Luego de ello, La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que, derivado de los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Coyuca de Benítez, donde fuera privado de la vida el candidato, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO celebra liberación de Julián Assange Nación
2024-06-24 - 20:25
Hallan cinco cadáveres cerca de Acapulco Nación
2024-06-24 - 17:28
+ -