facebook comscore
El 18 de febrero arranca el proceso de registro

El 18 de febrero arranca el proceso de registro

Nación viernes 14 de febrero de 2020 - 00:00

El 18 de febrero inicia el registro de los aspirantes a consejeros electorales, para que el 30 de marzo sean designados los nuevos cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral.
A quienes serán designados les tocará enfrentar el mega proceso electoral en el país, considerado único y el más grande en la historia de México, pues tocará la renovación de la Cámara de Diputados y elecciones locales en las 32 entidades.
Los ciudadanos mexicanos que se registren estarán bajo la lupa de un Comité Técnico de Evaluación, conformado por siete integrantes que también deberán ser designados el 26 de febrero. Éstos serán nombrados de la siguiente manera: Tres, por la Cámara de Diputados; dos, por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y dos, por el Instituto Nacional de Acceso a la Información.
El 6 de marzo deberán entregar toda la documentación requerida los aspirantes que hayan pasado a la segunda ronda, y el 9 de marzo se presentará el Acuerdo con los criterios para la evaluación. El 24 de marzo el comité tendrá que presentar la lista de quienes eligieron pasaron a la última ronda, y el 31 deberá ser votados.
En su caso de que se requiera la insaculación por el pleno, ésta será el 1 de abril, y si es necesario también de la SCJN.

Claudia Bolaños

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Noroña recibe burlas por usar cubrebocas Nación
2020-05-26 - 20:26
+ -