facebook comscore
El 90 por ciento de llamadas por violencia intrafamiliar son falsas: AMLO

El 90 por ciento de llamadas por violencia intrafamiliar son falsas: AMLO

Nación viernes 15 de mayo de 2020 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el 90 por ciento de las llamadas por violencia intrafamiliar que reciben los servicios de emergencia sobre violencia contra mujeres, son falsas.

Afirmó que ello le fue confirmado por parte de la secretaría de Gobernación, cuya titular es Olga Sánchez Cordero, y la titular de Inmujeres Nadine Gasman. Comparó la situación con las llamadas que recibe el Sistema de Transporte Colectivo Metro con reportes sobre supuestas bombas, que resultan ser falsas.

Aclaró que para su gobierno sí es prioridad combatir la violencia de género, y se trabaja para erradicarla. Por ello acompañó sus declaraciones afirmando que esa información le fue proporcionada por las mujeres que trabajan en el Gobierno Federal, como la titular de la secretaría de Gobernación y la encargada del Instituto de Atención a las Mujeres; quienes están preocupadas y trabajan en atender tal tema.

Sin embargo, destacó que su administración seguirá luchando por erradicar la violencia de género pero sin asumirse feministas, sino humanistas como ya ha mencionado en ocasiones previas.

Con información de agencias
Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -