facebook comscore
El 95% de trabajadores federales de EEUU cumplió el mandato de vacunarse contra Covid-19

El 95% de trabajadores federales de EEUU cumplió el mandato de vacunarse contra Covid-19

Global lunes 22 de noviembre de 2021 -

La Casa Blanca informó que el 95% de los empleados del gobierno federal en Estados Unidos ha cumplido con el mandato de vacunación contra el Covid-19 antes de la fecha límite establecida.

La secretaria de prensa, Jen Psaki, dijo que el 90% recibió al menos una de las vacunas contra el coronavirus y el 5% obtuvo exenciones.

El resto se enfrenta a "medidas adicionales de cumplimiento", advirtió un alto funcionario de la administración, aunque no hay indicios de que la administración de Biden esté planeando despedir a un gran número de empleados.

La fecha límite para cumplir con el mandato de vacunación del presidente Joe Biden es a las 0H00 del martes (0500 GMT).

La Casa Blanca espera que la imposición de la vacunación entre los 3,5 millones de trabajadores federales, incluidos los militares, anime a las empresas privadas a seguirla.

Biden anunció un mandato similar para las empresas que emplean a más de 100 personas, pero la orden ha sido suspendida por orden judicial.

En la Casa Blanca y en la administración presidencial en general, el cumplimiento es del 99%, confirmó Psaki a los periodistas.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rechaza que quiera invadir Ucrania Global
2021-12-05 - 18:50
Talibanes niegan ejecuciones sumarias Global
2021-12-05 - 17:20
+ -