facebook comscore
El Abierto Mexicano de Tenis 2023 se vestirá de luces

El Abierto Mexicano de Tenis 2023 se vestirá de luces

Deportes miércoles 21 de septiembre de 2022 -

La versión 30 del Abierto Mexicano de Tenis que se disputará de 27 de febrero al 4 de marzo del 2023 está destinada a ser una de las mejores y por lo pronto ya comenzó con el anuncio de los tres primeros confirmados en la lista, se trata nada menos que del español Carlos Alcaraz, flamante número uno del mundo en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales); el número dos, el noruego Casper Ruud y el número 6, el griego Stefanos Tsitsipas.

Así lo confirmó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, quien confirmó que tras una histórica edición, donde se llevó a cabo la inauguración de la Arena GNP Seguros, el nuevo complejo vuelve a recibir a su fiel afición para celebrar junto a tres Top-10 de la ATP tres décadas de historia. Con la presencia del No. 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, se presagian partidos de alta calidad, ya que la intención es conformar un cuadro competitivo y lleno de talento en el que también destaca el noruego Casper Ruud (No. 2) y el griego Stefanos Tsitsipas (No. 6).

Alcaraz es el más joven jugador en alcanzar el máximo peldaño desde que se instauró el Ranking ATP en 1973. Lo hizo tras conquistar su primer Grand Slam, hace algunos días en el US Open, con apenas 19 años de edad. Uno de los cinco títulos ATP que ha conseguido esta temporada y de los seis que suma en total. El adolescente español tiene la oportunidad de ser también el más joven en cerrar el año como No. 1 y llegará con cartel de favorito a Acapulco en febrero.

Precisamente el rival de Alcaraz en la final del Abierto de Estados Unidos fue Ruud, quien gracias a su histórico torneo alcanzó el No. 2 de la ATP. En 2022 el noruego suma tres títulos en arcilla, Gstaad, Ginebra y Buenos Aires y además disputó dos finales de Grand Slam, la de Roland Garros y el US Open.

Stefanos Tsitsipas hará su tercera aparición consecutiva en el Abierto Mexicano. Ha logrado sumar dos títulos esta temporada, Mallorca y Montecarlo y es el actual campeón de dobles en el ATP 500 de Acapulco junto a Feliciano López.

“Estamos muy emocionados de poder anunciar por el momento a tres Top 10 para una edición tan significativa para el torneo. Magníficos jugadores. Carlos es un joven que será un referente del deporte en los próximos años y nos lo demostró en el Abierto de Estados Unidos al igual que Casper que se confirmó como un gran jugador, mientras que Stefanos ha sido constante y ya conoce bien al público mexicano”, comentó el director del torneo, Raúl Zurutuza.

La venta de boletos del Abierto Mexicano comenzó este 20 de septiembre. La adquisición de entradas se puede hacer en la taquilla de Mextenis en Arcos Bosques o mediante el sistema Ticketmaster. También Match Hospitality es un medio oficial de venta de boletos VIP.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Mexsport


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -