facebook comscore
El Bajío será un escaparate de tecnología para manufactura: Diego Sinhue

El Bajío será un escaparate de tecnología para manufactura: Diego Sinhue

Nación lunes 13 de diciembre de 2021 -

León será la sede de las próximas cinco ediciones de la Exposición Internacional de Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura (EXPOMAQ). Así se indicó en la carta de Intención entre el Gobierno del Estado de Guanajuato, el Municipio de León, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria A.C. y la Operadora Poliforum Conexpo S.A. de C.V.

“Venimos más fuertes que nunca, tenemos una firma de convenio que nos hace soñar durante los próximos diez años. Esta firma es muy importante porque es una gran alianza; es la expo de expos y nos interesa que sea en Guanajuato, como motor de la economía nacional”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Guanajuato, agregó, está en un momento muy importante, pues se apuesta por la innovación, la ciencia y la tecnología para pasar a un siguiente nivel de desarrollo, que busca ser para Guanajuato, el epicentro de la industria 4.0 a nivel nacional y pasar de la manufactura a la mentefactura.

“Nuestros empresarios locales tienen la oportunidad de ver lo más novedosos en tecnología; nos ayuda a que nuestras empresas puedan adquirir lo más avanzado en tecnología. Gana la industria, gana la ciudad, gana EXPOMAQ. Todos ganamos”, dijo.

La EXPOMAQ es la exposición especializada “más importante” en México de Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura; abarca los sectores automotriz, aeroespacial, metalmecánica, petróleo-gas, de electrodomésticos, de generación de energía, de dispositivos médicos, entre otros.

Fernando Díaz Marín, director de exposiciones de la AMDM, dijo que la Quinta edición de EXPOMAQ será del 22 al 24 junio de 2022, donde se esperan más de 12 mil visitantes; habrá más de 40 conferencias técnicas y magistrales con temas de actualidad en el ramo.

En la firma del documento participaron el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el director general de la Operadora Poliforum Conexpo S.A. de C.V., Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza.

Por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria A.C. firmaron el gerente general, Luis Manuel Vázquez Navarrete; el director de exposiciones, Fernando Raúl Díaz Marín y el presidente de exposiciones, Mauricio Martín Álvarez.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO regresa a la mañanera Nación
2022-01-17 - 08:27
+ -