facebook
El Betis de Isco sorprende al campeón de Liga, el Real Madrid

El Betis de Isco sorprende al campeón de Liga, el Real Madrid

Deportes sábado 01 de marzo de 2025 -

AFP
El campeón de La Liga, el Real Madrid, sufrió un duro golpe en la defensa del título al perder por 2-1 ante el Real Betis el sábado.
Isco marcó el gol de la victoria desde el punto de penalti ante su ex equipo, empatado a puntos con el líder, el Barcelona, ​​que el domingo se enfrentará a la Real Sociedad.
El Atlético de Madrid, tercero, recibirá al Athletic Bilbao más tarde el sábado y puede ascender a la cima con una victoria.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, alineó a un equipo fuerte, sin margen de maniobra en la carrera por el título, a pesar del inminente choque de la Liga de Campeones contra el rival de la ciudad, el Atlético.
"Si jugamos así el martes (contra el Atlético) no ganaremos", dijo Ancelotti.
Los visitantes se adelantaron en el estadio Benito Villamarín por medio de Brahim Díaz, pero el Betis respondió con un cabezazo de Johnny Cardoso, que permitió al Real Madrid echar de menos al sancionado Jude Bellingham.
Isco aseguró una merecida victoria para el conjunto andaluz con un penalti al comienzo de la segunda parte.
"Es un golpe muy duro. Tenemos que reaccionar", añadió Ancelotti.
"Empezamos bien, pero luego no tuvimos el mismo nivel de compromiso, el partido se nos fue de las manos ante un equipo que jugó mejor que nosotros y mereció ganar".
Isco volvió a la acción en diciembre después de perderse varios meses por una fractura en la pierna y ha alcanzado su mejor forma en las últimas semanas.
"Estoy muerto... cuesta mucho trabajo ganar partidos, contra el Madrid, que tiene tantas opciones, es muy duro", dijo Isco exhausto a Movistar.
"Aproximadamente a la mitad de la primera parte mejoramos nuestro juego y estoy contento con la victoria contra el mejor equipo que hay actualmente".
El mediapunta de 32 años dijo que siempre tendrá al "Madrid en mi corazón" después de ganar varios trofeos importantes con los gigantes españoles antes de partir en 2022.
- Mbappé sustituido -
El Madrid empezó más fuerte y abrió el marcador a los 10 minutos, realizando una gran jugada colectiva con 19 pases antes de que Díaz marcara.
Kylian Mbappé abrió la defensa del Betis con un pase a Ferland Mendy frente a la portería y el defensa cedió para que Díaz marcara.
El Betis encontró su equilibrio y ninguno de los dos equipos fue capaz de crear peligro hasta que los locales igualaron mediada la primera parte.
Cardoso remató de cabeza con potencia un córner lanzado por Isco que superó a Thibaut Courtois tras escapar de la atención de la defensa madridista.
El extremo del Manchester United Antony, cedido en el Betis, fue expulsado el pasado fin de semana, pero le retiraron la tarjeta roja, lo que le permitió enfrentarse al Madrid y estar cada vez más involucrado.
Courtois realizó una magnífica parada después de que un balón rebotara hacia su portería en la espalda de Aurelien Tchouameni.
El Madrid empezó a perder el balón con frecuencia y sin el dinamismo de Bellingham en el centro del campo se vio superado por el Betis.
El equipo de Manuel Pellegrini tomó la delantera y se adelantó al comienzo del segundo tiempo desde el punto de penalti cuando Antonio Rüdiger chocó con Jesús Rodríguez cuando este corría hacia el arco.
Isco, que está viviendo un renacimiento en el Betis, marcó desde el punto de penalti contra su ex equipo, su sexto gol en todas las competiciones.
Tchouameni tuvo la suerte de escaparse tras rematar a Ricardo Rodríguez dentro del área del Madrid y Cucho Hernández remató desviado del segundo palo de Courtois cuando estaba bien colocado.
Durante los últimos 15 minutos, Ancelotti reemplazó a Mbappé, que tenía problemas dentales antes del partido, por el adolescente brasileño Endrick, que había marcado en la Copa del Rey a mitad de semana.
"Tenía ese problema (en los dientes), no había entrenado mucho", explicó Ancelotti.
"No estaba en su mejor nivel y para evitar problemas lo saqué y puse a Endrick, que lo ha estado haciendo bien".
Endrick disparó desviado y el portero del Betis, Adrián, detuvo un potente disparo desde lejos de Vinicius mientras el Madrid se quedaba corto.
rbs/pb
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -