facebook comscore
El Congreso de la CDMX dota de facultades a Sheinbaum para modificar presupuesto

El Congreso de la CDMX dota de facultades a Sheinbaum para modificar presupuesto

Ciudades sábado 20 de junio de 2020 -

Por Javier Torres

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el viernes el dictamen de modificaciones al ordenamiento presupuestario, por medio de las cuales se faculta a Claudia Sheinbaum a realizar los ajustes necesarios al gasto público para atender oportuna y eficientemente la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

Con las reformas, ya no será necesario realizar solicitudes al Congreso acerca de modificaciones mayores al diez por ciento de los presupuestos asignados a dependencias, entidades y Alcaldías. Sin embargo, el Gobierno está obligado a presentar un informe trimestral sobre las razones que justifiquen tales ajustes.

La sesión se prolongó hasta las 21 horas, ya que diputados de la oposición presentaron propuestas de modificación, las cuales fueron rechazadas por los legisladores de Morena.

Durante la videoconferencia de ayer, Claudia Sheinbaum aseguró que con esta iniciativa se manejará el presupuesto con honestidad,

transparencia y eficiencia. Además, recordó que el Gobierno informará sobre el uso de los recursos, por lo que no afectará la autonomía del Congreso.

Adelantó que, además de estar disponible la información sobre las compras realizadas en el portal de datos de la Covid-19, presentará la próxima semana un informe sobre el presupuesto que se ha destinado hasta el momento para atender la emergencia sanitaria.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -