facebook comscore
El Gobierno de la Ciudad de México garantiza el derecho a la libre manifestación

El Gobierno de la Ciudad de México garantiza el derecho a la libre manifestación

Ciudades domingo 03 de octubre de 2021 -



El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) informó que se garantizó el derecho a la libre manifestación para todas las corrientes del pensamiento durante las movilizaciones realizadas este domingo.

Lo anterior se debe a las dos manifestaciones que se registraron el día de hoy; una que partió del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, y otra que se concentró en la ex Glorieta de Colón de Paseo de la Reforma.

Asimismo se dio a conocer que en la marcha “A favor de la vida y la mujer” participaron alrededor de nueve mil personas, mientras que en la ex glorieta de Colón se reunieron unas 50 mujeres para un evento pacífico convocado por la colectiva Antimonumenta “Vivas Nos Queremos” y otras organizaciones.

De esta última, sé que realizó una ofrenda y emitieron pronunciamientos en apoyo a familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio.

De igual forma se dio a conocer qué ambas movilizaciones transcurrieron sin incidentes y con saldo blanco.

Por su parte , la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo con el objetivo de brindar acompañamiento a las expresiones sociales y salvaguardar la integridad de personas manifestantes y transeúntes.

Por último, el Gobierno de la Ciudad de México refrendó el respeto a la manifestación, la cual se exhortó a realizarse sin afectar los derechos de terceros, y se pronuncia por garantizar que en la capital tengan cabida las expresiones de todos los grupos sociales, sus demandas, ideas y posturas.

Redacción


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -