facebook comscore
El INE no engaña a la ciudadanía en consulta popular: Lorenzo Córdova

El INE no engaña a la ciudadanía en consulta popular: Lorenzo Córdova

Nación viernes 30 de julio de 2021 -

Por Sheila Casillas

Ayer jueves, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) no engaña a la gente, la pregunta que se planteará en la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto, es la que mandató la Suprema Corte y no hay interpretación alguna del órgano electoral.

“Esperemos que no haya ciudadanos que lleguen con otras expectativas y busquen una pregunta que no existe. Hay quienes dudan que lo que quiere decir la pregunta es tal cosa, hay quienes hablan de comisiones de la verdad o de juicios a ex presidentes, el INE no está para interpretar y si hay actores que quieren engañar a la ciudadanía, que lo hagan; el INE no engaña y la pregunta es la aprobada por la Corte”, señaló Lorenzo Córdova.
En conferencia de prensa, el consejero presidente mencionó que ya desde hoy la consulta popular es un éxito pues, se ha organizado de manera puntual.

Se tiene una lista nominal de poco más de 93 millones de personas que podrán participar en las 57 mil mesas receptoras que serán instaladas por todo el país.

Por su parte, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, subrayó que el INE instrumentará todo el protocolo sanitario para que la asistencia a las mesas receptoras se realice en las mejores condiciones sanitarias.

“El INE actúa responsablemente para mitigar los riesgos de contagio”, añadió.

Al respecto, Córdova indicó que aún, en otras condiciones, en el proceso electoral del pasado 6 de junio, la evolución de la pandemia antes y después de esa fecha no se alteró, por lo que no fue un evento que incidiera.

Además, ante los cuestionamientos sobre el activismo de Morena para promover la consulta mediante carteles, espectaculares y otros mecanismos, la consejera Adriana Favela comentó que, hasta ahora, en la Comisión de Quejas y Denuncias se ha sido flexible en cuanto a los pronunciamientos de dirigentes o militantes de dicho partido a favor de la consulta. Sin embargo, eventualmente se investigaría en torno a la campaña realizada por ese partido .

Finalmente, Córdova Vianello, apostó a que para el lunes 2 de agosto próximo, el INE saldrá fortalecido por la organización de la consulta.
“Hay quienes apuestan a la descalificación institucional, allá ellos. El INE no trabaja para los actores políticos y nosotros aclaramos cuando se le miente a la ciudadanía”, expresó.

Si alguien quiere descalificar el trabajo del INE, advirtió, encontrará respuesta.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -