Redacción ContraRéplica
A través del sistema de Telemedicina, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se coloca a la vanguardia en brindar atención médica a pacientes de localidades alejadas, por ello ha reestructurado y fortalecido este sistema, el cual ofrece consultas de 15 especialidades y subespecialidades de mayor demanda.
“Tenemos el firme compromiso de dar cumplimiento al Plan de Salud Federal de asegurar el acceso a servicios de salud con calidad a toda la derechohabiencia”, afirmó el director general, Luis Antonio Ramírez.
En algunos casos, la Telemedicina permite reducir hasta 24 horas la atención especializada de un paciente, quien puede surtir los medicamentos prescritos en la unidad médica correspondiente, subrayó.
Ramírez Pineda supervisó los avances del reequipamiento y el óptimo funcionamiento de las terminales de Telemedicina del Hospital General “Columba Rivera Osorio” de Pachuca, Hidalgo, el cual vincula a médicos de las clínicas de Mixquiahuala, Tulancingo, Ixmiquilpan y Huejutla, con especialistas y subespecialistas de 14 Hospitales Regionales del país y el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”.
Destacó que la consulta médica especializada otorgada por medios virtuales tiene múltiples ventajas: facilita una atención más rápida y oportuna de los pacientes; genera importantes ahorros al evitar traslados innecesarios y uso de instalaciones hospitalarias cuando no se amerita, además permite optimizar el aprovechamiento de recursos humanos calificados.
A través de Telemedicina, dijo, otorgamos consultas a distancia de 15 especialidades y subespecialidades.