AFP
El Inter reinició su desfile por el título de la Serie A el viernes con una goleada de 5-0 sobre Frosinone, amenazado por el descenso, que amplió su enorme ventaja en la liga a 21 puntos.
El equipo de Simone Inzaghi, que perdió en Sassuolo el fin de semana pasado, amplió el abismo que los separa del resto de la máxima categoría de Italia al recordar por qué consiguieron su vigésimo Scudetto cuando faltaban cinco partidos.
Davide Frattesi puso el balón en marcha en el minuto 19 en el Estadio Benito Stirpe, pero no fue hasta la última media hora cuando el Inter empezó a descontrolarse.
Marko Arnautovic añadió el segundo al cumplirse una hora y a partir de ahí el Frosinone, 17º clasificado, se desplomó.
Tajon Buchanan anotó en el minuto 77 y tres minutos más tarde Lautaro Martínez hizo un giro y marcó su primer gol desde finales de febrero, el número 27 de la temporada en todas las competiciones.
Marcus Thuram puso la guinda al pastel para el Inter cuando faltaban seis minutos para el final al avanzar sin oposición y anotar el gol número 13 de un magnífico debut en la temporada de la Serie A.
Frosinone se mantiene dos puntos por encima del Udinese, que está justo dentro de la zona de descenso y visitará a Lecce el lunes.
td/mw
© Agencia France-Presse