facebook
El Leverkusen se mantiene a la expectativa del Bayern antes del duelo de la Champions League

El Leverkusen se mantiene a la expectativa del Bayern antes del duelo de la Champions League

Deportes sábado 01 de marzo de 2025 -

AFP
El Bayer Leverkusen redujo la ventaja del Bayern Múnich en la Bundesliga a ocho puntos antes del choque de octavos de final de la Liga de Campeones, con una victoria por 4-1 ante el Eintracht Frankfurt el sábado.
La remontada del Bayern contra el Stuttgart el viernes le dio 11 puntos de ventaja al campeón Leverkusen.
Queriendo mantener vivas sus escasas esperanzas de defender el título de la Bundesliga, el Leverkusen no pestañeó ante el Frankfurt, que ocupa el tercer lugar, y anotó tres goles en un ataque de siete minutos para apoderarse del partido.
Nathan Tella aprovechó un pase de Granit Xhaka que rompió la defensa y anotó el gol después de 26 minutos.
Nordi Mukiele marcó el segundo gol del Leverkusen tres minutos más tarde, metiendo un balón suelto en el arco a través de un área repleta.
Patrik Schick marcó cuatro minutos más tarde, al rematar un pase de Alex Grimaldo, su gol número 16 en sus últimos 14 partidos.
El delantero del Frankfurt Hugo Ekitike aprovechó un mal pase de Mukiele para marcar en el minuto 37.
A pesar de que los locales comenzaron muy bien la segunda parte, un gran disparo desde lejos de Aleix García en el minuto 63 selló una victoria crucial para el equipo de Xabi Alonso, que el miércoles visita al Bayern en Europa.
"Es fácil hablar, pero demostrarlo en el campo es más difícil. Queremos demostrar una vez más que podemos darle pelea al Bayern", dijo Alonso a DAZN.
Xhaka consideró que era la preparación perfecta para el enfrentamiento entre equipos alemanes.
"Somos lo suficientemente fuertes como para ganarle al Bayern la semana que viene. En la Liga de Campeones todavía tenemos mucho que ganar", afirmó Xhaka.
La derrota continuó la caída del Frankfurt, que había perdido 4-0 ante el Bayern la semana pasada y solo había ganado una vez en seis partidos de liga desde que Omar Marmoush se fue al Manchester City.
- El Dortmund gana y el Leipzig cae en picado -
Serhou Guirassy marcó y el Borussia Dortmund aumentó sus débiles esperanzas de estar entre los cuatro primeros con una victoria por 2-0 en St Pauli.
Después de haber marcado cuatro goles en la goleada 6-0 al Union Berlin la última vez, Guirassy puso al Dortmund en ventaja a los cinco minutos del segundo tiempo, al rematar un pase de Karim Adeyemi.
Ocho minutos más tarde, Adeyemi puso al Dortmund en control con un excelente gol en solitario.
Adeyemi, de 23 años, uno de los jugadores más pequeños en el campo, atrapó un balón largo y usó su fuerza para superar a dos defensores antes de marcar.
Es la primera vez que el Dortmund gana dos partidos seguidos en la liga esta temporada.
El Dortmund, que recibirá al Lille el martes por los octavos de final de la Liga de Campeones, se sitúa décimo, a seis puntos del cuarto, cuando restan 10 partidos.
Guirassy ha marcado 24 goles en todas las competiciones para el Dortmund desde que llegó procedente del Stuttgart en julio, más de los que el St Pauli ha conseguido en la liga en toda la temporada.
El Leipzig dejó escapar una ventaja de un gol y perdió 2-1 en casa contra el Mainz, que pasó al cuarto lugar.
Xavi Simons le dio al Leipzig el mejor comienzo posible al rematar un rebote a corta distancia al minuto 1.
El Mainz dio la vuelta al partido en seis minutos de la segunda mitad.
El ex mediocampista alemán Nadiem Amiri recortó distancia a los 52 minutos y el actual delantero de la selección nacional Jonathan Burkhardt agregó un segundo poco después.
El Leipzig ha ganado solo uno de sus últimos ocho partidos de liga y corre el riesgo de perderse la clasificación para la Liga de Campeones por primera vez desde 2017-18.
Por otra parte, el Wolfsburgo mantuvo vivas sus esperanzas de clasificación para la Copa Europa con una victoria por 2-1 en casa del Werder Bremen, gracias a un doblete de Patrick Wimmer.
El Wolfsburgo se sitúa séptimo, a un punto y un puesto del Leipzig, que ocupa el puesto de clasificación para la UEFA Conference League.
Un doblete de Robin Hack y un gol de Nathan Ngoumou llevaron al Borussia Mönchengladbach a una victoria por 3-0 en Heidenheim, empatando con el Wolfsburgo con 37 puntos.
El Heidenheim consiguió una victoria crucial en su intento por evitar el descenso, al vencer al modesto Bochum por 1-0, con Tom Bischof, que se dirigía al Bayern, anotando el único gol.
DWI/MW
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -