facebook comscore
El Louvre de París cierra por segundo día tras coronavirus

El Louvre de París cierra por segundo día tras coronavirus

Global lunes 02 de marzo de 2020 - 11:14

El Museo del Louvre de París cerró sus puertas a los amantes del arte y turistas por segundo día el lunes, luego que el personal se retirara debido a los riesgos asociados al coronavirus.

El público formó fila durante una mañana lluviosa fuera al museo más visitado del mundo, que alberga a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y la escultura de la Venus de Milo.

Bajo una legislación introducida por el presidente socialista Francois Mitterrand a inicios de la década de 1980, la justicia francesa le da a los trabajadores el "droit de retraite" (derecho a retirarse) si sienten que hay un peligro claro e inminente a su seguridad.

En el Louvre, una gran mayoría de sus 300 empleados votó a favor de retirarse a menos de que la gerencia del museo proveyera geles desinfectantes y reinstalara barreras de vidrio entre el personal de recepción y los visitantes, reportó Le Parisien.

Un cartel en la puerta principal del museo decía: "Les informaremos del potencial horario de apertura lo más pronto posible. Gracias por su comprensión".


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Entre primer ministro y médico antiCovid Global
2020-04-07 - 01:05
Suman más de 70 mil decesos en el mundo Global
2020-04-07 - 00:55
Absuelven a ex tesorero del Vaticano Global
2020-04-06 - 21:57
+ -