AFP
Un renovado París Saint-Germain dominó al Toulouse por 3-0 en casa el viernes para mantener su ventaja sobre su rival de la Ligue 1, el Mónaco, antes del viaje de la próxima semana a Bayern Munich por la Liga de Campeones.
Los campeones franceses tienen seis puntos de ventaja sobre el Mónaco, que previamente venció al Brest por 3-2, pero se encuentran fuera de los 24 mejores en el nuevo formato de tabla única en Europa, con un viaje a Múnich el próximo martes.
"Es importante llegar con confianza", afirmó el técnico Luis Enrique.
"En la Ligue 1 nuestras estadísticas son excepcionales pero en la Champions estamos lejos de nuestro nivel. Hay que estar bien en los momentos importantes".
Los parisinos demostraron su eficacia frente al arco a pesar de que sus mejores jugadores, incluidos Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes, Gianluigi Donnarumma y Vitinha, descansaron o estuvieron en el banquillo.
Luis Enrique reorganizó el once inicial con Yoram Zague, de 18 años, como lateral izquierdo en lugar de Nuno Mendes, Milan Skriniar y Lucas Beraldo en la defensa central, Desire Doue en el centro del campo y Matvey Safonov en la portería.
El centrocampista portugués João Neves abrió el marcador con una volea servida por el capitán Achraf Hakimi después de 35 minutos en el Parque de los Príncipes, donde las gradas de los aficionados locales estaban parcialmente cerradas después de los cánticos homofóbicos del mes pasado.
El PSG nunca estuvo bajo amenaza con Lucas Beraldo duplicando su ventaja después de 84 minutos y Vitinha añadiendo un tercero siete minutos después para mantener a los campeones invictos en la Ligue 1.
Pese a la convincente victoria, Luis Enrique dijo que su equipo necesitaba mejorar su juego contra el Bayern Munich, que ganó 3-0 en la Bundesliga el viernes después de un triplete de Harry Kane.
"Esta noche era importante pero quedan cuatro finales de Champions", afirmó el español.
El Toulouse, que ganó tres partidos sin recibir ningún gol antes del parón internacional y es el único equipo que ha vencido al PSG en sus 40 partidos de liga anteriores, se mantiene en el décimo lugar.
El Mónaco afianzó su posición en el segundo puesto ante el Brest, que, al igual que los anfitriones, afronta el martes un exigente partido de Liga de Campeones.
Maghnes Akliouche anotó dos veces en el contraataque y Aleksandr Golovin marcó su primer gol de la temporada para el Mónaco, que ocupa el tercer lugar en la Liga de Campeones y recibirá al Benfica el martes.
Pero el Brest, que es cuarto en la Liga de Campeones y visita al Barcelona la próxima semana, dominó la segunda mitad y luchó hasta el final.
"Fue una lucha dura hasta el final", dijo el entrenador del Mónaco, Adi Hutter, señalando que su equipo necesitaría "una mejor actuación" para vencer al Benfica.
El Mónaco empezó con fuerza, Akliouche finalizó un contraataque a los cinco minutos y estrelló el balón en el poste cuatro minutos más tarde. Golovin hizo el segundo a los 24 minutos.
Para entonces, los visitantes habían perdido al mediapunta Pierre Lees-Melou, quien más tarde caminaba con muletas.
Abdallah Sima recortó la ventaja con un cabezazo en el minuto 50.
El entrenador del Brest, Eric Roy, fue expulsado en el minuto 67. Cuando su equipo buscaba el empate en el último momento, el Mónaco atacó en el tiempo añadido. Akliouche culminó la jugada con un potente gol.
Brest siguió luchando y Ludovic Ajorque respondió cuando el tiempo expiró.
El Mónaco aumentó a seis puntos su ventaja sobre el tercer clasificado, el Marsella. El Marsella visita el sábado al Lens.
Brest se mantiene en el puesto 12, pero sólo tiene tres puntos de ventaja sobre Saint-Etienne en el puesto de playoff de descenso.
fresa/pb-ea/dj
© Agencia France-Presse