facebook comscore
El Papa Benedicto y la pedofilia

El Papa Benedicto y la pedofilia

Columnas lunes 06 de mayo de 2019 -

Gran sorpresa causó que el Papa emérito Benedicto XVI, hiciera públicos sus apuntes, donde analiza la causa del gravísimo problema de pedofilia que ha venido devastando la credibilidad de la Iglesia y que, incluso, ha sido causa del abandono de muchos fieles que con toda razón se escandalizan del pésimo manejo del mismo con el consecuente e irreparable daño a las víctimas inocentes.


El Papa Benedicto, a diferencia de los múltiples análisis del problema que han hecho diversos actores eclesiales, incluido el Papa Francisco, que han puesto como causa de este delito al clericalismo, no se anduvo por las ramas y fue a la raíz del problema: el colapso de la moral católica que fue de la mano con la revolución sexual de los años sesentas.

La “moral de situación”, que escandalosamente aún hoy se enseña en los seminarios, eliminó la enseñanza católica de la existencia de actos “intrínsecamente malos”, en realidad, enseñan estos moralistas, todo depende de la situación en que se da dicho acto, por lo que raramente son actos verdaderamente malos, este concepto perverso hace que las personas terminen por auto engañarse, justificando el pecado.

La falta de una adecuada y sólida formación moral y espiritual de los sacerdotes ha estado a la base de los crímenes de pedofilia, pero no solo de eso, sino de una degradación moral más amplia que ha terminado por justificar y hasta exaltar la homosexualidad, no debemos olvidar que este delito ha sido cometido en un 80 por ciento por sacerdotes con tendencias homosexuales.

En sus apuntes, el Papa Benedicto centra su análisis en el problema de la pedofilia clerical, pero sin duda que el mismo análisis es válido para entender el profundo desorden moral que vive nuestra sociedad hoy. Como escribe Carlos Esteban en su artículo Benedicto y el escándalo”, “… el sexo está íntimamente vinculado a la antropología, a la comprensión humana de uno mismo y a la finalidad del cuerpo. Por consiguiente, para que la Iglesia siga siendo Iglesia, no puede haber concordatos con comportamientos que son fundamentalmente contrarios a la palabra de Dios y a la concepción cristiana de la persona humana como imagen de Dios.

La banalización de la sexualidad humana ha sido reforzada por una gigantesca industria de la anticoncepción con tremendos daños físicos para las mujeres y ha incentivado la práctica criminal del aborto, así mismo ha creado el imperio económico de la pornografía, de la trata de personas y la prostitución, y ahora usa un arma ideológica más letal, que es la demoníaca ideología de género, una verdadera dictadura inspirada en el nazismo que busca adoctrinar y corromper la conciencia de los más pequeños, secuestrar a los hijos de la autoridad de sus padres y cambiar incluso la naturaleza y la biología del mismo sexo, lo peor es que estas aberraciones son incluso más promovidas por universidades católicas que las oficiales, como el vergonzoso caso en México de la universidad Iberoamericana de los jesuitas.

•Sacerdote y exvocero de la
Arquidiócesis de México.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La guerra de las cifras Columnas
2022-08-16 - 01:00
¡CUIDADO CON LAS “MONTAVIAJES”! Columnas
2022-08-16 - 01:00
TODOS SABEMOS que es urgente mejorar la seguridad pública y que la mayoría de la población se siente insegura en el lugar donde vive, aunque hay contadas excepciones. Lo ocurrido en varias poblaciones de los estados de Guerrero, Chiapas, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Michoacán y la misma Ciudad de México, donde se han enfrentado fuerzas del orden y grupos de la delincuencia organizada traerá graves consecuencias. La omisión debería ser un delito, lo mismo que la indiferencia con la que actúan cientos de autoridades frente los criminales y sus actos. Debería ser motivo de encarcelamiento el desdén de alcaldes, gobernadores, jefes policíacos y militares que dejan hacer y ven pasar los asesinatos de civiles, los bloqueos de calles y carreteras, la quema de negocios y vehículos y que permiten el cobro de derecho de piso que ya no pueden negar. Ahí están las acusaciones de Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Restaurantes y Discotecas Bares, quien subraya que el cobro de derecho de piso alcanza los 50 mil pesos a la semana. Los criminales se han adueñado de la CDMX, y los casos más graves ocurren en las alcaldías Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztacalco. Las consecuencias van desde la declaración de alertas de viaje para turistas de Estados Unidos y Canadá en contra de 16 estados del país por el riesgo que representan o la pérdida del grado de inversión por parte de las calificadoras hasta la declaratoria para México como un narcoestado. Hasta hace un par de sexenios, los costos de la inseguridad y/o la compra de accesorios para asegurar en su casa, negocios o bienes sumaba más de 1 billón de pesos. Hoy, esa cifra debe ser del doble, porque el Estado claramente ha fallado en su tarea de brindar protección. PUNTOS Y LINEAS LA ALCALDESA de Tijuana, Montserrat Caballero, le pidió a los encargados de los negocios y los Oxxo atacados en varias ciudades del país, pagar el derecho de piso que exigen los delincuentes, para que los ciudadanos tijuanenses no sufran las consecuencias de quienes no lo pagan. La desgobernante de aquella ciudad fronteriza está fulminada de las neuronas motoras, porque la ley señala que su obligación es brindar protección a la población y no al crimen organizado… SE IMAGINA usted que los 4.5 millones de negocios que operan en el sector de Comercio, Servicios y Turismo le tuviera que dar dinero a la delincuencia organizada para tener protección. Simple y sencillamente viviríamos en un narcoestado y no se necesitaría a las fuerzas del orden. ***  Periodista (*) Director de RedFinancieraMX gfloresl13@yahoo.com.mx Si el estado no se generar condiciones de seguridad para los empresarios, estos dejaran de invertir en nuestro país, nuestra economía esta en picada y ahora esto¡   Lo sucedido la semana pasada en Jalisco, Guanajuato y Tijuana es solo una muestra más de la fallida estrategia de seguridad de la 4T.  Ya los balazos nos alcanzaron¡¡ Columnas

TODOS SABEMOS que es urgente mejorar la seguridad pública y que la mayoría de la población se siente insegura en el lugar donde vive, aunque hay contadas excepciones. Lo ocurrido en varias poblaciones de los estados de Guerrero, Chiapas, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Michoacán y la misma Ciudad de México, donde se han enfrentado fuerzas del orden y grupos de la delincuencia organizada traerá graves consecuencias. La omisión debería ser un delito, lo mismo que la indiferencia con la que actúan cientos de autoridades frente los criminales y sus actos. Debería ser motivo de encarcelamiento el desdén de alcaldes, gobernadores, jefes policíacos y militares que dejan hacer y ven pasar los asesinatos de civiles, los bloqueos de calles y carreteras, la quema de negocios y vehículos y que permiten el cobro de derecho de piso que ya no pueden negar. Ahí están las acusaciones de Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Restaurantes y Discotecas Bares, quien subraya que el cobro de derecho de piso alcanza los 50 mil pesos a la semana. Los criminales se han adueñado de la CDMX, y los casos más graves ocurren en las alcaldías Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztacalco. Las consecuencias van desde la declaración de alertas de viaje para turistas de Estados Unidos y Canadá en contra de 16 estados del país por el riesgo que representan o la pérdida del grado de inversión por parte de las calificadoras hasta la declaratoria para México como un narcoestado. Hasta hace un par de sexenios, los costos de la inseguridad y/o la compra de accesorios para asegurar en su casa, negocios o bienes sumaba más de 1 billón de pesos. Hoy, esa cifra debe ser del doble, porque el Estado claramente ha fallado en su tarea de brindar protección. PUNTOS Y LINEAS LA ALCALDESA de Tijuana, Montserrat Caballero, le pidió a los encargados de los negocios y los Oxxo atacados en varias ciudades del país, pagar el derecho de piso que exigen los delincuentes, para que los ciudadanos tijuanenses no sufran las consecuencias de quienes no lo pagan. La desgobernante de aquella ciudad fronteriza está fulminada de las neuronas motoras, porque la ley señala que su obligación es brindar protección a la población y no al crimen organizado… SE IMAGINA usted que los 4.5 millones de negocios que operan en el sector de Comercio, Servicios y Turismo le tuviera que dar dinero a la delincuencia organizada para tener protección. Simple y sencillamente viviríamos en un narcoestado y no se necesitaría a las fuerzas del orden. *** Periodista (*) Director de RedFinancieraMX [email protected] Si el estado no se generar condiciones de seguridad para los empresarios, estos dejaran de invertir en nuestro país, nuestra economía esta en picada y ahora esto¡ Lo sucedido la semana pasada en Jalisco, Guanajuato y Tijuana es solo una muestra más de la fallida estrategia de seguridad de la 4T. Ya los balazos nos alcanzaron¡¡

2022-08-16 - 01:00
MÉXICO EN LLAMAS Columnas
2022-08-16 - 01:00
Edomex, radiografía de una alianza fallida Columnas
2022-08-16 - 01:00
Segunda vuelta y datos duros Columnas
2022-08-16 - 01:00
China, se enfría la locomotora mundial Columnas
2022-08-16 - 01:00
Línea 13 . Columnas
2022-08-16 - 01:00
Tiraditos Columnas
2022-08-16 - 01:00
México bajo fuego Columnas
2022-08-15 - 07:07
La lucha legítima de Ricardo Monreal Columnas
2022-08-15 - 00:47
¿CÁRCEL PARA TRUMP? Columnas
2022-08-15 - 00:45
Oxxos en llamas Columnas
2022-08-15 - 00:44
Escuela de Liderazgo para Mujeres Indígenas Columnas
2022-08-15 - 00:42
TUMBA BURROS DIGITAL Columnas
2022-08-15 - 00:39
+ -