facebook comscore
El Papa pide mantener la esperanza tras la pandemia

El Papa pide mantener la esperanza tras la pandemia

Global sábado 11 de abril de 2020 -

El Papa celebró la misa del sábado en la Cátedra de San Pedro, situada en el ábside de la basílica, ante pocas personas que guardaban la distancia de seguridad en los bancos, pidió que se mantenga la esperanza durante la pandemia de Covid-19,

La celebración, se realizó con la basílica en penumbra y en total silencio, comenzó con la bendición del fuego y se encendió el cirio pascual, esto debido a las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus

En silencio y a oscuras para representar la ausencia de luz tras la muerte de Jesucristo, el Papa y los pocos celebrantes llegaron en procesión hacia el ábside de la basílica donde se encuentra el grupo escultórico que representa el Trono de San Pedro realizado por Gian Lorenzo Bernini y después la basílica se iluminó.

Tras el canto del Gloria sonaron las campanas en la desierta Plaza de San Pedro que anunciaban que Jesús había resucitado.

En su homilía, el pontífice comenzó recordando el episodio de las mujeres que acudieron a ver el sepulcro donde se enterró a Jesús y lo comparó con la situación de nuestros días.

Señaló que en esta noche en la que los católicos esperan la resurrección de Jesús, se conquista un derecho fundamental: “el derecho a la esperanza; es una esperanza nueva, viva, que viene de Dios”.

“Todo irá bien, decimos constantemente estas semanas, aferrándonos a la belleza de nuestra humanidad y haciendo salir del corazón palabras de ánimo. Pero, con el pasar de los días y el crecer de los temores, hasta la esperanza más intrépida puede evaporarse”, aseveró.

Francisco continuará mañana los ritos de la Semana Santa con la misa del Domingo de Resurrección y después leerá el mensaje Pascual e impartirá la bendición “Urbi et Orbi”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -