facebook comscore
El Papa se reunió con ministro argentino de Economía para hablar de la deuda con el FMI

El Papa se reunió con ministro argentino de Economía para hablar de la deuda con el FMI

Global miércoles 14 de abril de 2021 - 11:00

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano al ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, quien celebra una visita relámpago a Italia para hablar de deuda y pandemia, informaron fuentes vaticanas.

El Sumo Pontífice recibió a Guzmán al término de la audiencia general durante la cual conversaron por 45 minutos en la biblioteca privada del palacio apostólico.

Francisco, sumamente sensible a los problemas sociales y a la pandemia, hace seis días recordó a los responsables de las finanzas mundiales que los países afectados por el impacto económico del coronavirus necesitan que se les reduzca la carga de la deuda y que se les conceda una mayor participación en la toma de decisiones a nivel mundial.

Indirectamente se refería también a su país, Argentina, que enfrenta la segunda ola de COVID-19 con una economía exhausta, que acumula ya tres años de recesión y cuyo Producto Interno Bruto se contrajo 9.9% en 2020 y está buscando apoyos internacionales de cara a la restructuración de la deuda.

El ministro argentino inició su gira el domingo con una reunión en Berlín con el ministro de Economía, Peter Altmaier.

Guzmán viaja acompañado por Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI, un funcionario de larga trayectoria en el área económica.


Con información de AFP
Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Grecia recibe nuevamente a turistas Global
2021-05-14 - 20:53
Confirman muertes de comandantes de Hamas Global
2021-05-12 - 17:20
Sismos sacuden a Guatemala Global
2021-05-12 - 14:58
+ -