facebook comscore
El Parlamento Europeo quiere un curso obligatorio contra el acoso para diputados

El Parlamento Europeo quiere un curso obligatorio contra el acoso para diputados

Global jueves 16 de diciembre de 2021 -


El Parlamento Europeo pidió el jueves que se imponga una formación obligatoria sobre el acoso sexual para los diputados.

En una sesión plenaria en Estrasburgo, los diputados lamentaron que las medidas actuales contra el acoso "no sean lo suficientemente fuertes" y pidieron "la instauración de una formación obligatoria en materia de lucha contra el acoso para todos los diputados en el menor plazo posible" y desde el inicio de sus mandatos.

El debate se centró en si este taller será obligatorio o no y finalmente el texto fue aprobado por 516 votos, con 86 en contra y 75 abstenciones.

Esta no es la primera vez que se pide que se instauren formaciones obligatorias en la institución, pero hasta ahora la organización dejó estas formaciones como algo voluntario.

"Aparentemente las medidas voluntarias no son suficientes", insistió la eurodiputada socialdemócrata austríaca Evelyn Regner, señalando que "sólo un cuarto de los miembros participaron en estas formaciones básicas".

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -