facebook comscore
El Salvador anuncia que seguirá su propio camino de desarrollo

El Salvador anuncia que seguirá su propio camino de desarrollo

Global jueves 23 de septiembre de 2021 -


Al hablar en un video mensaje ante la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, adelantó su administración avanza para establecer su propio camino de desarrollo.

Dijo que la pandemia puso de manifiesto la obsolescencia de la ONU, por lo que en lugar de pedir la refundación del multilateralismo hacia un nuevo modelo, El Salvador tomará su propio camino.

“El camino hacia nuestro desarrollo y primero Dios, un ejemplo para otros países del mundo”.

De esa forma, El Salvador “diseñará el futuro que quiere vivir. Un futuro en donde las personas tengan el criterio y la oportunidad para hacer lo que en realidad quisieran hacer”, advirtió.

Así, dijo, se avanzará hacia “un futuro en donde las personas hacen lo que les gusta, y por eso lo harán bien”, y desarrollándose económicamente por añadidura.

Señaló que no será fácil conseguir ese desarrollo, pero “aprovecharemos el tiempo que Dios nos ha dado. Avanzando lo más rápido que podamos. Conscientes de la responsabilidad que tenemos”.

Asimismo, el mandatario salvadoreño alertó que el mundo avanza hacia una crisis peor, comparable quizás a la Segunda Guerra Mundial.

“Nos dirigimos hacia otra crisis mucho más grande, como lo fue la Segunda Guerra Mundial tras la Gran Depresión. Arriesgando mucho más de lo que queremos perder”, afirmó Bukele, quien aseguró que la pandemia de Covid-19 solamente acentuó los problemas ya existentes.

Estimó que la coyuntura actual lanza un aviso para reflexionar sobre el camino a seguir, e instó a aprender de civilizaciones anteriores y asumir la responsabilidad que tienen las generaciones actuales con la historia.

“La civilización es frágil. Una crisis más y podríamos perder mucho más, aprendamos de las civilizaciones anteriores”, sugirió el mandatario, quien consideró que la principal crisis que enfrenta la humanidad actualmente es de identidad.

Foto ONU.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -