facebook comscore
El Senado luce como nuevo tras remodelación de 254.8 mdp 

El Senado luce como nuevo tras remodelación de 254.8 mdp 

Nación lunes 03 de febrero de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Aunque el Gobierno federal presume estar en tiempos de austeridad, el Senado anunció que, tras más de una década de inaugurada, la estructura del edificio sede del Senado de la República luce “nueva” tras los trabajos de mantenimiento y remodelación a los que fue sometida para garantizar la seguridad, salud e integridad física de legisladores y trabajadores.
De acuerdo con la política de Austeridad Republicana, la Cámara Alta dio a conocer que la inversión fue respaldada por todos los Grupos Parlamentarios, por lo que fueron erogados 254 millones 823 mil pesos en estas obras y en trabajos que no se habían realizado, “mismos que eran indispensables para garantizar la protección civil, la seguridad de las personas y la operatividad del Recinto Legislativo”.
El Senado dijo que “contribuirá, a mejorar su operatividad. Sus sistemas y equipos obsoletos fueron reemplazados por tecnología de punta”.
De acuerdo con un Reporte de Obra realizado por la Secretaría General de Servicios Administrativos, se afirmó que desde legislaturas anteriores se habían registrado fallas de origen en dicha infraestructura. Inclusive, destacó que de las filtraciones y goteras se sufría desde la entrega del inmueble, donde se detectaron en diversos puntos del inmueble, las cuales fueron atendidas mediante acciones de mitigación solamente.
La primera piedra para su construcción se colocó el 11 de diciembre de 2007 y el edificio fue inaugurado el 20 de diciembre de 2010.
A nueve años de haber recibido el inmueble, no se le había proporcionado mantenimiento mayor. Además de la falta mantenimiento estructural, se detectaron sistemas y equipos que presentaban obsolescencia tecnológica y altos costos de mantenimiento.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -