facebook comscore
El TEPJF desecha demandas contra decreto presidencial del impuesto a concesionarios de radio y televisión

El TEPJF desecha demandas contra decreto presidencial del impuesto a concesionarios de radio y televisión

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 16:42

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el medio de impugnación con lo cual quedó firme el decreto que emitió el presidente de la República, en el que se considera pertinente reducir la carga regulatoria y fiscal que el Estado ha impuesto a los concesionarios de radio y televisión.

Lo anterior, luego de que el PRD y Movimiento Ciudadano argumentaran como agravio que el decreto impacta en los tiempos que les corresponden en promocionales de radio y televisión, ya que según los partidos, se alteran las reglas a las que deben sujetarse los concesionarios.

Por medio de videoconferencia, las magistradas y los magistrados consideraron improcedentes los juicios promovidos por los partidos políticos debido a que no comprenden un acto o determinación electoral.

El pleno de la Sala Superior resolvió que el decreto publicado el pasado 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF) tiene fundamento en lo dispuesto en las leyes de la Administración Pública Federal de Comunicación Social y en el Código Fiscal de la Federación.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Puebla anuncia su reactivación Nación
2020-06-02 - 01:22
+ -