facebook comscore
El aumento de tensión entre EE.UU. y China repercute en bolsas europeas

El aumento de tensión entre EE.UU. y China repercute en bolsas europeas

Global viernes 24 de julio de 2020 - 09:09


Este viernes, las bolsas europeas abrieron a la baja, ya que aumentaba la preocupación entre los inversores luego de que Pekín ordenara a Estados Unidos el cierre de su consulado en una ciudad china en respuesta a una acción similar de Washington.

Hasta la fecha, el índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1,5%, registrándose como su mayor cesión diaria en un mes y acumulando pérdidas semanales. A su vez, las acciones del sector tecnológico fueron las más afectadas, tras las ventas registradas por sus competidoras estadounidenses durante la madrugada, mientras que el sector de materias primas, perdió un 1,9%, respecto a las noticias procedentes de China.

Por su parte, los inversores estarán atentos con base en la jornada a los datos PMI de los sectores manufactureros, así como los servicios de la zona euro. Luego de la subida del mes pasado, se espera que las cifras superen la marca de 50 puntos que separa la contracción del crecimiento, debido a que gran parte de las empresas volvieron a abrir tras los cierres impuestos para detener la propagación del Covid-19.

El dato alemán se publicó a las 7:30 GMT y confirmó estas previsiones, con el PMI del sector manufacturero superando las expectativas del mercado y subiendo en julio hasta los 50,0 puntos. Dicho informe llegó después de que los indicadores del jueves mostraran que la confianza del consumidor de la zona euro cayó en julio.

Ante las bajas cifras, el propietario de British Gas, Centrica, subía un 30%, hasta la cabeza del STOXX 600, a pesar de haber registrado unos menores beneficios en el primer semestre.

Por su parte la industria energética noruega Equinor ASA subía un 0,5% después de registrar una caída del 89% en su beneficio bruto de explotación; mientras que el mayor fabricante de equipos de iluminación del mundo, Signify NV, se apuntaba un 4,5% tras aumentar un 62% su beneficio neto del segundo trimestre de este año.

Información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -