facebook comscore
El canciller Ebrard aclara que visita de AMLO a EU no está confirmada

El canciller Ebrard aclara que visita de AMLO a EU no está confirmada

Nación martes 23 de junio de 2020 -

Durante la conferencia de prensa matutina del martes 23 de junio, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó que aún no se tiene confirmación sobre una posible reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador

El canciller indicó que la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es el próximo 1 de julio, por ello se analiza la manera en la que los tres países celebraran dicho tratado "cómo se va a simbolizar, cómo lo vamos a acelerar y a celebrar. El día de hoy no tenemos nada establecido".

El presidente López Obrador manifestó en abril que tenía la intención de viajar a Estados Unidos y a China, con el objetivo de agradecer el apoyo que ha recibido de ambas naciones, especialmente durante la pandemia de Covid-19. A Trump también planeaba agradecerle por el acuerdo con la OPEP, indicó en su momento.

Juan Aguilar
Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -