facebook
El capitán de India, Gill, anotó otro centenar contra Inglaterra en la segunda prueba.

El capitán de India, Gill, anotó otro centenar contra Inglaterra en la segunda prueba.

Deportes miércoles 02 de julio de 2025 -

AFP
Shubman Gill lideró desde el frente una vez más con un segundo centenar en la misma cantidad de partidos que el capitán de India para mantener a Inglaterra a raya en Edgbaston el miércoles.
Los 114 no out de Gill fueron la piedra angular del 310-5 de India en los stumps en el primer día de la segunda prueba, con Yashasvi Jaiswal contribuyendo con un típicamente entretenido 87.
India perdió dos wickets en rápida sucesión para quedar en 211-5, pero el todoterreno Ravindra Jadeja (41 no out) ayudó a Gill a evitar un nuevo colapso en una serie ininterrumpida de 99.
Sin embargo, Gill sabe mejor que nadie que los hitos individuales no son garantía del éxito del equipo.
En la primera prueba en Headingley, India registró cinco cientos individuales, incluidos 147 de Gill, y aún así perdió (la primera vez que esto sucedía en más de 60.000 juegos de cricket de primera clase).
Los colapsos de bateo de 7-41 y 6-31 le costaron caro a India ante Inglaterra, que se burló de un objetivo aparentemente difícil de 371, ganó por cinco wickets para ponerse 1-0 arriba en una serie de cinco partidos.
El capitán de Inglaterra, Ben Stokes, como lo hizo en Leeds, nuevamente optó por fildear después de ganar el sorteo, luego de que Inglaterra había logrado su récord histórico de victoria en la cuarta entrada con 378 en Edgbaston, contra India, hace tres años.
KL Rahul, recién llegado de un centenar en Headingley, rara vez se vio cómodo mientras se esforzaba por conseguir un dos en 26 bolas que terminó cuando le pasó a Chris Woakes.
Tanto Woakes (2-59 en 21 overs) como su compañero de nueva bola Brydon Carse (1-49 en 16) mantuvieron las cosas ajustadas.
Pero la presión que Inglaterra había ejercido en una primera hora en la que India se quedó con 37-1 en 13 overs fue liberada por Josh Tongue, cuyos 13 overs sin wickets costaron 66 carreras.
Sin embargo, Inglaterra habría estado en una posición más fuerte si un par de revisiones LBW cercanas no les hubieran ido en contra según la decisión del árbitro, y los bateadores se salvaron por el hecho de que los oficiales en el campo inicialmente habían fallado a su favor.
"Tomamos un par de decisiones a nuestro favor al principio del partido y, de repente, el marcador es 30-3 y nos espera un día completamente diferente", declaró Woakes a Sky Sports.
El todoterreno añadió: "Hubo un par de wickets al principio de la última sesión, que sentimos que podríamos haber aprovechado y haber llegado a la cola, pero jugaron bien".
El zurdo Jaiswal completó cincuenta en 59 bolas, donde 40 de sus carreras llegaron en cuatros, con límites consecutivos ante el rápido lanzador Tongue, un gancho seguido de un corte áspero.
- Jaiswal negó el siglo -
Jaiswal, que no salió a almorzar por 62 años, parecía destinado a sumar otros cien después de sus 101 en Headingley hasta que fue atrapado detrás, con los pies planos, al borde de un corte tras un lanzamiento flojo de Stokes, con India entonces 161-3.
El nuevo bateador Rishabh Pant, quien en Leeds se convirtió en el segundo wicketkeeper en la historia de la prueba en anotar dos cientos en un partido, estuvo relativamente moderado al tomar 23 bolas para anotar su primer límite: un seis ante Shoaib Bashir.
Sin embargo, el off-spinner tuvo su venganza cuando Pant (25) embocó hacia el long-on.
India's 208-4 became 211-5 when the recalled Nitesh Kumar Reddy was bowled playing no shot to a Woakes delivery that nipped back off the seam.
But the 25-year-old Gill pulled the lively Stokes in front of square and drove Carse for commanding fours.
Gill though required several minutes of on-field treatment when on 86 for what appeared to be cramp - a delay that led to boos from a capacity crowd at a sun-drenched Edgbaston.
But the jeers turned to cheers when, in the over before England took the new ball, Gill swept part-time off-spinner Joe Root for consecutive fours to complete a watchful 199-ball hundred, including 11 boundaries.
India made three changes, notably resting Jasprit Bumrah after it was announced before the series the outstanding fast bowler would only feature in three of the five Tests in order to protect his fitness following a back injury.
The third Test at Lord's starts just four days after the scheduled end of the game in Birmingham. Akash Deep was given the unenviable task of replacing Bumrah, the world's number one-ranked Test bowler.
Both teams and the umpires wore black armbands on Wednesday in memory of former England batsman Wayne Larkins, who died aged 71 last weekend.
jdg/mw
© Agence France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Jordan Henderson ficha por el Brentford Deportes
2025-07-15 - 14:34
AC Milan anuncia fichaje de Luka Modric Deportes
2025-07-14 - 13:36
+ -