facebook comscore
El deporte será prioridad en Zacatecas: David Monreal

El deporte será prioridad en Zacatecas: David Monreal

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -

Redacción

David Monreal Ávila, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, garantizó que en su gobierno el deporte será uno de los ejes que se atenderán de forma prioritaria, por lo que “entre todos vamos a transformar Zacatecas y sacarlo del rezago y abandono deportivo en el que se encuentra actualmente”.

Durante el foro Transformando el Deporte, el abanderado atendió las inquietudes de deportistas, entrenadores, promotores deportivos e integrantes de asociaciones, quienes coincidieron en que las dos últimas administraciones han descuidado la infraestructura deportiva, no han impulsado la práctica del deporte en toda la sociedad, y han dejado a los atletas en el olvido.

Ello ha provocado que Zacatecas ocupe el lugar 31 de las 32 entidades federativas en las olimpiadas nacionales.

Por tal razón, Monreal Ávila anunció que realizará una revisión a fondo de las instituciones y organismos estatales encargadas del deporte para que, como todas las demás áreas del servicio público, sean generadoras de esperanza y bienestar para todas las y los zacatecanos.

Indicó que se atenderán los sectores del deporte que hasta hoy han estado abandonados, como el deporte escolar y estudiantil, paralímpico y tradicional, y se fomentará la participación equitativa y con perspectiva de género de toda la sociedad.

En el caso de los atletas de alto rendimiento, informó que se otorgarán apoyos económicos, dotación de material deportivo, y apoyo de profesionales como médicos, nutriólogos y sicólogos, “para que nos sigan representado de manera digna y volver a poner en alto el nombre de Zacatecas”.

Además, se abrirán escuelas de iniciación con material deportivo para las diferentes disciplinas, y el apoyo para la actualización y capacitación de entrenadores, jueces y directivos; asimismo, la capacitación de los secretarios del deporte en los 58 municipios.

Monreal Ávila hizo énfasis en el deporte como un elemento de salud pública y de cohesión social. Por ello, indicó que se crearán programas para fortalecer su práctica en las escuelas; fomento del deporte en las familias y para los adultos mayores, así como programas específicos para las personas con alguna discapacidad.

Y en el contexto del deporte como elemento de cohesión social, indicó que se fomentará la actividad entre los grupos vulnerables y de alta marginación, mediante programas para promover del deporte en colonias, en los barrios, en los municipios y sus comunidades. Además, se iniciará la rehabilitación y conservación de los espacios deportivos en todo el estado.

Al respecto, subrayó que “en el Zacatecas que vamos a construir veo en el deporte y la práctica de actividades físicas la solución a muchos de los problemas que actualmente nos aquejan, el bienestar que todos anhelamos.”

Por ende, su visión es tener un deporte bien organizado, con programas que respondan a las verdaderas necesidades de nuestros atletas y nuestra sociedad; un deporte a cargo de gente honesta y preparada; un deporte inclusivo y con valores, donde prevalezca la comunión y el respeto; un deporte como elemento de salud y paz social.

Con base en ello, David Monreal adoptó el Decálogo propuesto por el colectivo del Deporte, cuya implementación deberá ser analizada con base en la situación económica y de deterioro en que se reciba el estado.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -