facebook comscore
El huracán “Roslyn” de categoría 3 toca tierra en Nayarit con rachas de viento de hasta 240 km/h

El huracán “Roslyn” de categoría 3 toca tierra en Nayarit con rachas de viento de hasta 240 km/h

Nación domingo 23 de octubre de 2022 -

“Roslyn” tocó tierra este domingo como huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en el municipio de Santiago Ixcuintla, en Nayarit, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 240 km/h.

“Impactó como categoría 3 a las 6:20 horas, tiempo del centro de México, en la localidad Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit”, publicó la Conagua en Twitter.

De acuerdo con un comunicado, “Roslyn” se desplaza hacia el nor-noreste a 26 kilómetros por hora y se prevé que durante su paso sobre tierra en Nayarit y el sur de Durango se debilite gradualmente.

Durante la mañana provocará viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura con marea de tormenta en costas de Nayarit y la costa norte de Jalisco; rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros con marea de tormenta en la costa centro y sur de Jalisco, y rachas de 60 a 80 km/h con olas de 2 a 4 metros en costas de Colima y el sur de Sinaloa.

Las lluvias generadas por el huracán podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados referidos.

“Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, señala el comunicado.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -