facebook comscore
El italiano Francesco Calzona, nuevo seleccionador de Eslovaquia

El italiano Francesco Calzona, nuevo seleccionador de Eslovaquia

Deportes martes 30 de agosto de 2022 -

La Federación Eslovaca de Fútbol (SFZ) anunció este martes la designación de Francesco Calzona como su nuevo seleccionador nacional.

Será la primera experiencia como técnico principal para el italiano, que hasta ahora fue adjunto en clubes de su país (Nápoles, Cagliari, Empoli).

En el Nápoles, Calzona dirigió al emblemático jugador eslovaco Marek Hamsik, que ahora viste los colores del Trabzonspor turco y que en mayo dio por finalizada su etapa en el equipo nacional.

Desde la SFZ se señaló que el contrato "con el entrenador italiano de 53 años es hasta el 31 de diciembre de 2023", pero el mismo será automáticamente renovado hasta la Eurocopa-2024 si Eslovaquia logra clasificarse al torneo.

Calzona, que será presentado el viernes, reemplaza en el puesto a Stefan Tarkovic, despedido por los malos resultados recientes del equipo.

Tarkovic condujo a Eslovaquia a la Eurocopa-2020 -disputada en 2021 por la pandemia del Covid-19, pero su equipo no consiguió superar la fase de grupos.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -