facebook comscore
El jueves, Coneval da a conocer cifras de pobreza en México

El jueves, Coneval da a conocer cifras de pobreza en México

Activo jueves 29 de julio de 2021 -


El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dará a conocer el próximo 5 de agosto los resultados de la medición multidimensional de la pobreza a nivel nacional y por entidad federativa para 2018 y 2020.

En un comunicado destacó que con la información de la medición de pobreza 2018-2020, el Estado mexicano contará con datos sobre ese fenómeno a nivel nacional y para cada entidad federativa.

Con ello, se podrán identificar avances y retos para garantizar el acceso a los derechos establecidos en la Ley General de Desarrollo Social, tales como: educación, salud, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, alimentación nutritiva y de calidad y servicios básicos en la vivienda; asimismo, se dará a conocer la evolución del grado de cohesión social y de los ingresos de los hogares.

“Dado que la medición de pobreza permite tener información para grupos específicos de población a nivel nacional, se presentarán los indicadores de pobreza correspondientes para mujeres y hombres, población infantil, población adulta mayor, población joven, así como para la población indígena y población con alguna discapacidad. Asimismo, los resultados de pobreza podrán distinguirse entre el ámbito rural y urbano”.

Con la publicación de esta información, el Consejo tiene la finalidad de proporcionar a la ciudadanía y tomadores de decisiones un panorama social actualizado de la sociedad mexicana.

Recordó que el 30 de octubre de 2018, dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el cual se actualizan los Lineamientos y criterios generales para la definición, identificación y medición de pobreza, derivado de cambios normativos y de investigaciones que posibilitaron la incorporación de adecuaciones técnicas que reflejan los cambios sociales del país.

En cumplimiento con los principios de transparencia y rigor técnico, los Lineamientos 2018 se plasmaron en la Metodología para la medición multidimensional de la pobreza en México, tercera edición, la cual es pública y está disponible en la página oficial del Consejo.

En este sentido, el Coneval dará a conocer los resultados de la medición multidimensional de la pobreza a nivel nacional y por entidad federativa para 2018 y 2020 con los Lineamientos publicados en 2018 con la misma construcción metodológica de la definición e identificación de pobreza publicada en 2008.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -