facebook
El lujo de Grecia y de la 14

El lujo de Grecia y de la 14

Columnas miércoles 20 de diciembre de 2023 -

Si te digo que no me siento muy contento por lo que ha pasado en los últimos días, pecaría de modesto. Ha sido una semana muy dichosa en lo personal y en lo profesional. Y me atrevo a comentarlo por la necesidad de agradecer a todos los que siguen haciendo que este reportero tenga muchos valedores.
Nobleza obliga, decían los abuelos.

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer a un grupo de restauranteros cuya buena onda compite con su habilidad para hacer negocios. Conocí a los griegos Inés Zikou y George Konstantinou quienes junto con Charles Hamparzumian y Manolo Ablanedo, socios y directivos de Grupo Fisher's; abrieron lo que ellos llaman La Puerta del Lujo a Grecia. Se trata del restaurante Mentor, que se ubica dentro del Hotel St Regis de la Ciudad de México.

Con este concepto, el Grupo Fisher's suma 34 restaurantes, 2 de ellos en el extranjero (San Diego y Madrid) y suma más de 2 mil empleados con 7 marcas distintivas. Mentor busca ser un portal hacia la tradición culinaria y cultural de Grecia por lo que casi todo es importado de la región. No solo las materias primas de los alimentos son importadas, inclusive algunos chefs, mixólogos e incluso el dj son griegos. Puedo decirlo desde certeza masculina, hasta hay taco de ojo para la clientela femenina.

Nunca he estado en Grecia, sin embargo, el ambiente, la música, la bebida y el sabor te hace sentir en las calles e islas helénicas. No soy un gran gourmet, pero te aseguro que los platillos, respetuosos en esencia de la cocina griega, harán poesía en tu paladar.

La 14 en casa

Y ya que estamos en esto, quiero agradecer a los amigos que, aun guardando su fanatismo, me han felicitado la copa número 14 del Club América. Para quienes vivimos los últimos cinco años de liguillas frustrantes era muy significativo superar ese trauma y eso se evidencio en los ratings alcanzados en la final del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX.
Según los datos de Nielsen IBOPE México, los dos partidos disputados entre América y Tigres, fueron vistos por 26.7 millones de televidentes. La señal de TelevisaUnivision sumó 14.9 millones de personas, 26% más que la audiencia alcanzada por la competencia. Si bien estas cifras son menores que la final pasada, creo que (modestia aparte) pocos dudaban que el América fuera campeón por cómo jugaron toda la temporada.

En el partido de ida, TelevisaUnivision registró una audiencia de 6.8 millones de personas, 30% más que su competidor. En el partido de vuelta en el Estadio Azteca, la empresa llegó con su señal a 8.1 millones de personas 24% más que su competidor.

Siguiendo en ese tono, te agradezco a ti por estar atento a este espacio que a veces sirve de reflexión, información o denuncia. Gracias por este año de cortesía, paciencia y confianza. Me voy a descansar la tecla regresando en dos semanas claro, si tú y ContraRéplica; me lo permiten. Un abrazo.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13. Columnas
2025-02-14 - 12:52
El legado de Peter Gabriel Columnas
2025-02-14 - 01:00
La patria que es una amiga Columnas
2025-02-14 - 01:00
¿ChatGPT o DeepSeek? Columnas
2025-02-14 - 01:00
Artistas empoderados Columnas
2025-02-14 - 01:00
Las adicciones de Trump Columnas
2025-02-14 - 01:00
GASOLINAS Y PETRÓLEO, GENERADORES DE CRISIS Columnas
2025-02-14 - 01:00
Gaschicoleo en el Edomex Columnas
2025-02-14 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2025-02-13 - 06:56
LÍNEA 13. Columnas
2025-02-13 - 06:55
La segunda reforma electoral de Sheinbaum Columnas
2025-02-13 - 01:00
+ -