facebook comscore
El mercado de las criptomonedas supera los tres billones de dólares

El mercado de las criptomonedas supera los tres billones de dólares

Activo lunes 08 de noviembre de 2021 -

El mercado de las criptomonedas superó este lunes por primera vez los tres billones de dólares, en un contexto de mayor interés por parte de la finanza tradicional y de los inversores, seducidos por unas subidas vertiginosas, pero preocupados por la inflación.

El mercado de las criptomonedas representaba esta mañana 3.7 billones de dólares, según la página CoinGecko, que monitorea el mercado de más de 10 mil criptomonedas.

Como suele ocurrir en ese sector, los analistas tenían dificultades para explicar el importante aumento.

Desde finales de octubre, los mercados estadounidenses tienen acceso a un fondo indexado (ETF, por sus siglas en inglés) a la evolución del bitcoin, que permite a los inversores apostar por el auge de la primera criptodivisa sin salir de Wall Street.

Al contrario del euro o del dólar, el número de bitcoins se fijó en 21 millones, que se emiten poco a poco, una regla imposible de cambiar sin controlar la integralidad de la red descentralizada.

Algunos inversores creen por ello que las criptomonedas son una manera de protegerse contra la inflación, que aumenta tanto en Europa como en América del Norte.

El bictoin (+5 por ciento a 66.035 dólares) se acercaba a su máximo histórico, mientras que Ethereum, la segunda criptomoneda más grande en términos de tamaño de mercado, subía un 2 por ciento a 4.727 dólares, después de haberse disparado anteriormente a un nuevo máximo de 4.768 dólares.

Tanto el bitcoin como ethereum representan más de 40 por ciento y poco menos de 20 por ciento del mercado, respectivamente. La volatilidad de las pequeñas criptomonedas es mayor.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -