facebook comscore
El monumento de Colón no se toca: Joan Garriga Doménech

El monumento de Colón no se toca: Joan Garriga Doménech

Global domingo 28 de junio de 2020 - 13:44


En la mañana de este sábado, Vox Barecelona realizó un acto de defensa de la estatua de Colón en Barcelona, la cual se encuentra amenazada por los radicales de izquierdas, luego de que partidos como En Comú Podem y la CUP hayan planteado retirarla. Tras el hecho, el presidente de la organización, Joan Garriga Doménech, indicó que “es nuestra historia y la hispanidad. El monumento de Colón no se toca”.

Alrededor de 150 personas asistieron a la protesta, donde portaban banderas de España y Cataluña alrededor de la estatua de Colón bajo el lema “Nuestra historia no se toca, se defiende”. La formación liderada a nivel nacional por Santiago Abascal ha celebrado su acto entre fuerte presencia policial, ya que los autodenominados ‘antifascistas’ habían amenazado con hacer acto de presencia para reventar el acto de VOX.

El monumento a Colón, de 57 metros de alto, recuerda su llegada al puerto de la capital catalana en 1493 tras su primer viaje a América. Fue inaugurado el 1 de junio de 1888 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona en un acto presidido por la entonces reina regente María Cristina.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -